Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

Por el aumento de casos, el Gobierno de Catamarca analiza nuevas restricciones

Se podría suspender el funcionamiento de los boliches o locales bailables.

Por el aumento de casos de coronavirus en el territorio, el Gobierno de Catamarca analiza nuevas restricciones. En la jornada de ayer, se llevó a cabo una reunión ampliada del COE para decidir las nuevas medidas, que por el momento no se dieron a conocer. Entre estas se podría suspender el funcionamiento de los boliches o locales bailables, se limitarían los horarios de aperturas y también de los aforos.

Según trascendió, las medidas dispuestas por el Gobierno de Catamarca se extenderían hasta el 10 de enero inclusive. Se encendió la alerta luego de que en la última semana epidemiológica se registraran más de 350 casos positivos de coronavirus. Para intentar contener los contagios se espera el cierre total de los boliches y considerando la época del año y la necesidad de trabajo, se levantaría la polémica.

Por otro lado, se analizaría la reducción del aforo y horario de bares, restaurantes y eventos sociales. Hay que recordar que este sector, al igual que los locales bailables, fue uno de los más afectados por la pandemia y el aislamiento. Además, volvería la obligatoriedad del uso de barbijo, incluso en los espacios al aire libre. Otra de las medidas es que el Pase Sanitario sería indispensable para todos los catamarqueños.

El Gobierno de Catamarca y las medidas para los turistas

En el caso de los turistas, quienes ingresen a la provincia deberán tener en cuenta las medidas que anunciará el Gobierno de Catamarca. Entre las acciones a implementar se incluiría la presentación de la Aplicación Cuidar, siendo de uso obligatorio para quienes lleguen al territorio. Asimismo, se necesitaría, para los que arriben de otros países, la presentación de un PCR negativo obligatorio en el ingreso.

Al considerar el importante aumento de contagios, las autoridades avanzan con restricciones para intentar controlar la situación. Según se conoció, las medidas serían similares a las que tomaron otras provincias, como es el caso de Córdoba. En dicha jurisdicción, el Gobierno optó por el cierre de todas las actividades, especialmente boliches. Por el momento se espera el anuncio oficial, el cual se daría a conocer hoy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *