Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con Nación para dialogar sobre la ejecución de obras en Catamarca

El gobernador se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El gobernador, Raúl Jalil, se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para dialogar sobre la ejecución de obras en Catamarca. En este marco, revisaron los trabajos en ejecución y los proyectos planificados para la provincia. Asimismo, el Gobierno nacional se comprometió a concretar varias de ellas en este año. También estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez.

Durante el 2021, la provincia recibió una inversión de $4.200 millones de pesos en obras que ya comenzaron a ejecutarse. El ministro Gabriel Katopodis destacó como importante el trabajo que viene realizando junto a Raúl Jalil en materia de obra pública. “Las y los catamarqueños cuentan con un Gobierno nacional que seguirá llevando obra pública a cada ciudad para el crecimiento”, remarcó.

En la actualidad, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación tiene en ejecución en Catamarca 41 obras de agua y saneamiento; obras viales; de infraestructura universitaria; sanitaria; y urbana, entre otras. Además, hay 55 proyectos y obras a licitar en las próximas semanas. El Ejecutivo nacional tiene una proyección de inversión plurianual de obras (2020-2023) en Catamarca por un monto de $24.778,4 millones.

En cuanto a las obras que se encuentran en proyectos, Raúl Jalil destacó la Presa Ampajango en Santa María y Presa de Río Hondo en Londres, Belén. También están aprobados los proyectos para la construcción de 7 centros de desarrollo infantil en Andalgalá; Belén; Huillapima; Nueva Coneta; Recreo-La Paz; Tinogasta; San Fernando del Valle de Catamarca y Pomán.

Otra de las propuestas elevadas por el Gobierno provincial a Nación es la ampliación del Hospital San Juan Bautista, que cuenta con un proyecto por $700 millones. Dentro del plan de obras de agua y saneamiento, el PROFESA financiará 10 proyectos por una inversión total de $1.584 millones. Por otra parte, dentro de la línea del Plan Argentina Hace 2021, para Catamarca se contemplan remodelaciones de plazas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *