Connect with us

Hi, what are you looking for?

Flavio Fama
Flavio Fama

Política

Flavio Fama: “Era necesario que se llegue a un acuerdo con el FMI”

El senador señaló que no tienen precisiones del entendimiento.

El senador nacional opositor, Flavio Fama, habló sobre el entendimiento alcanzado con el Fondo Monetario Internacional. “Era necesario que se llegue a un acuerdo con el FMI”, reconoció el exrector de la UNCA. Además, señaló que no tienen precisiones porque se frustró una reunión que la oposición iba a tener estos días con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

“Obviamente no tenemos precisiones, y digo obviamente porque se frustró una reunión que la oposición iba a tener con Guzmán. En Juntos por el Cambio queríamos que ese acuerdo llegara y por eso pedíamos precisiones, consideramos que, si quieren que la oposición acompañe, debe haber un criterio unificado en el Gobierno”, consideró Flavio Fama en diálogo con Radio Valle Viejo.

Por otro lado, se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner y afirmó que “hace presuponer que no hubo discusión interna en el FT”. Asimismo, agregó que “esto entorpece las negociaciones, porque si el oficialismo no está de acuerdo es imposible lograr un acuerdo con la oposición”. Además, remarcó que desde el punto de vista político “pareciera que el kirchnerismo quiere preservar a Máximo de cara a las elecciones de 2023”.

Hay que recordar que el diputado oficialista, Máximo Kirchner, se mostró en contra del acuerdo y renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados. En la jornada de ayer, explicó que la decisión se debe a “no compartir la estrategia utilizada y los resultados obtenidos” en la negociación. También señaló que fue llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador.

Sobre la no postura de Cristina Kirchner

Sobre la no postura de Cristina Fernández de Kirchner, Flavio Fama dijo: “Para nosotros también es muy importante lo que diga la vicepresidenta de la Nación, que es la presidenta del cuerpo. Ella no se ha expedido al respecto y muchos de sus políticos y funcionarios allegados, han sido muy críticos con este acuerdo”. De esta manera, criticó al oficialismo por no tener “un discurso coherente”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *