Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luis Polti
Luis Polti

Política

¿Luis Polti será interrogado por la Justicia de Catamarca?

La fiscal Jorgelina Sobh le realizó un sumario por el delito de desobediencia judicial.

Luis Polti será interrogado por la Justicia de Catamarca. El intendente recreíno, rechazó en reiteradas ocasiones la orden que lo obliga a declarar ante la Ley, de hecho, fue acusado con el delito de desobediencia judicial. La situación en la que se encuentra, sumó un nuevo capítulo, ya que su presentación ante la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial no ha sido aprobada.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Luis Polti tendrá pronto una nueva fecha de indagatoria. La fiscal Jorgelina Sobh le realizó un sumario por el delito de desobediencia judicial al intendente Polti, pero este presentó una imputación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Pese a ello, la Corte de Justicia de Catamarca le ordenó la reincorporación de los empleados despedidos.

Cabe recordar que los cesanteados cuentan incondicional de la Asociación de Trabajadores del Estado. Luego de que la defensa de Polti realizó su presentación, elevaron un informe a la jueza de Garantías, Corina Pérez, para que se pronuncie. Se dio a conocer que la magistrada rechazó por improcedente el pedido para imputar el delito de desobediencia judicial, ejecutado por la fiscal.

El fallo deberá cumplirse

Al parecer, la presentación realizada por la defensa del intendente Polti no tiene efecto suspensivo de la Resolución de la Corte de Justicia de Catamarca. Es más, le informaron que el fallo debe cumplirse y son capaz de accionar hasta tanto el máximo organismo judicial de la Nación adhiera la queja y le dé un efecto suspensivo. Sin embargo, el Decreto de determinación del hecho previo a la indagatoria es estéril, salvo arbitrariedad.

Para cerrar, hay que tener en cuenta que una vez que lo habilitado por el Juzgado de Garantías este firme, la fiscal podrá volver a citar a indagatoria nuevamente a Polti. Hay que tener en cuenta que el intendente rechazó el pedido de la fiscal por cuestiones de agenda. También, evocamos que más de 60 empleados estatales fueron despedidos de sus puestos, en el momento más duro de la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *