Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Política

¿De cuánto es el incremento salarial que ATE Catamarca acordó para los empleos en Tinogasta?

El gremio se beneficiará con la clausula gatillo.

El incremento salarial que ATE Catamarca acordó para los empleos en Tinogasta es del 40%. La suba otorgada para los afiliados del gremio comenzará a cobrarse el próximo mes, de hecho, la última cuota se abonará con los haberes de agosto. Por su parte, el intendente Sebastián Nóblega, aclaró que el aumento que beneficiará a los trabajadores municipales se pagará en tres cuotas.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el arreglo que se acordó sobre las remarcaciones se llevó adelante tras la reunión que tuvieron en las últimas horas los delegados de ATE y las máximas autoridades de Tinogasta. Quienes, lograron cerrar otras utilidades para los empleados afiliados al sindicato. Sin embargo, el incremento se patrocinará de una manera muy particular.

Los salarios para los trabajadores de la mencionada comuna, se darán en una cuota de 20 % con los que corresponden al mes de marzo. Otro 10 % se aplicará a partir de junio y el 10 % restante comenzará a notarse desde agosto. Por su parte, el intendente Sebastián Nóblega, explicó que las Asignaciones Familiares tendrán un incremento del 40% en abril para todos los afiliados de la comuna.


El gremio se beneficiará con la clausula gatillo

Según se dio a conocer que este acuerdo permitirá que ningún empleado esté debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Además, los sueldos serán revisados de acuerdo a una cláusula gatillo de control, la cual se activará automáticamente si supera el índice inflacionario establecido por INDEC. A su vez, establece la recategorización de todos los trabajadores municipales que cuenten con más de 10 años de antigüedad.

Para cerrar, la Municipalidad tomó el compromiso de entregar la ropa de trabajo que les haga falta a los empleados. Sobre la construcción del edificio del gremio, el intendente Nóblega hará la entrega de un terreno para que la misma se lleve adelante. A modo de conclusión, cabe destacar que ambas partes acordaron trabajar en conjunto por la Ley de zona y área de frontera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *