Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cecilia Guerrero
Cecilia Guerrero

Política

Cecilia Guerrero cuestionó el documento emitido por la coalición de Juntos por el Cambio

La diputada aclaró que cuando la oposición fue Gobierno se manejó con medidas antidemocráticas.

Cecilia Guerrero cuestionó el documento emitido por la coalición de Juntos por el Cambio. La oposición, manifestó en reiteradas ocasiones su preocupación por el desarrollo del concurso para cubrir el cargo de Juez de Minas y Electoral de la provincia de Catamarca. La presidenta de la cámara de Diputados, consideró que dicha inquietud imputa a los demás conductas inconstitucionales que desplegaron ellos mismos sin tener la más mínima vergüenza.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Cecilia Guerrero aclaró que cuando la oposición fue Gobierno se manejó con medidas antidemocráticas. A la par, dijo que tendrían que recordar que el Frente Cívico y Social de Catamarca, cuando tuvo la responsabilidad de regir los destinos de la provincia, despidió por Decreto al exmagistrado electoral, Dr. Acuña. Con lo cual, avanzaron desembozadamente sobre el control de la Justicia Electoral Provincial.

Seguido, la diputada Guerrero manifestó que durante el Gobierno de expresidente Mauricio Macri hubo una perversa actuación de Mesa Judicial armada para apretar jueces. Además, criticó las acciones nefastos operadores como “Pepin” Rodríguez Simón, quien hoy prófugo de la Justicia argentina. También, les pidió a todos los catamarqueños que tengan memoria a la hora de ejercer un voto.

La diputada chicaneó a la oposición

Recordamos que, Guerrero habló despectivamente de oposición y dijo que parecen la gata Flora. La presidenta de la Cámara de Diputados, sobre el documento que hizo público el radicalismo, señaló que mienten descaradamente con la sola finalidad de conseguir algún rédito electoral. A su vez, aclaró que sin ningún atisbo de autocrítica, los antagonistas insisten en deslegitimar todo lo construido positivamente por el Gobierno.

En la misma línea, dijo que cuando tuvieron que votar la reforma constitucional lo hicieron en contra. También, enunció que exigen el respeto a las Cartas Orgánicas Municipales, pero defendieron a rajatabla la violación de la Constitución Provincial. Lo hicieron junto al juez José Cáceres de la Corte, que desconocía el límite etario, por el solo hecho que fue designado por el Gobierno del Frente Cívico y Social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *