Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cecilia Guerrero
Cecilia Guerrero

Política

Cecilia Guerrero habló despectivamente de oposición

La presidenta de la Cámara de Diputados expresó que todo el frente opositor ve el vaso medio vacío

Cecilia Guerrero habló despectivamente de oposición y dijo que parecen la gata Flora. Esta mañana, la presidenta de la Cámara de Diputados le respondió al documento que hizo público el radicalismo y señaló que mienten descaradamente con la sola finalidad de conseguir algún rédito electoral. La funcionaria pública aclaró que sin ningún atisbo de autocrítica, los antagonistas insisten en deslegitimar todo lo construido positivamente por el Gobierno.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Cecilia Guerrero expresó que todo el frente opositor ve el vaso medio vacío, y se niegan a mirarlo completamente lleno, como supuestamente está. Para ella, parecen estar inmersos en el cuento de la gata Flora. A la par, apuntó en que el radicalismo no tiene nada de reformista porque sistemáticamente se negaron a discutir la necesidad de la reforma constitucional.

Respecto a ello, Guerrero añadió que cuando tuvieron que votar, lo hicieron totalmente en contra. También, enunció que exigen el respeto a las Cartas Orgánicas Municipales pero defendieron a rajatablas la violación de la Constitución Provincial. Lo hicieron junto al juez José Cáceres de la Corte que desconocía el límite etario. Por el solo hecho que fue, designado por el Gobierno del Frente Cívico y Social.

La funcionaria pública afirma que al radicalismo se olvida recordar ciertas cosas

Entre otras cosas, remarcó que al radicalismo se le olvidó decirle a la comunidad que quienes establecieron las reglas de juego para la inversión minera fueron ellos mismos a través del FCS. A su vez, señaló que fueron ellos los que derogaron con sus propias mayorías parlamentarias la Ley que establecía el 10% de las regalías mineras para adherir a la Ley Nacional de Inversiones Mineras. La cual, ponía el tope en el 3% del valor boca mina.

Para cerrar, Guerrero afirma que los radicales omiten deliberadamente recordar que fue el propio ministro de Gobierno de Oscar Castillo quien reconoció públicamente que los fondos de regalías mineras se habían gastado de forma corriente. Al respecto, declaró que nadie dice que hoy Raúl Jalil ha mejorado sustancialmente las condiciones para el desarrollo de la actividad minera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *