Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: https://twitter.com/MiguelPichetto

Tucumán

Pichetto y Frigerio apuestan en Tucumán

El ministro del Interior y el precandidato a vicepresidente visitan la provincia de Tucumán como parte de la campaña preelectoral del oficialismo.

El dúo seguirá activo durante esta semana y no piensa conformarse tras los resultados obtenidos, en el acuerdo de Río Negro, en donde el parlamentario justicialista y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio encabezaron el pasado jueves un acto político en Viedma. Allí, Weretilneck hizo público su apoyo a la postulación nacional de Pichetto y, en consecuencia, el respaldo a la fórmula del presidente Mauricio Macri.

Para continuar en campaña preelectoral del oficialismo, por el interior del país, el precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri y el Ministro de Interior estarán por Neuquén y San Miguel de Tucumán, en donde incluirán exclusivas reuniones con empresarios y dirigentes del oficialismo. Así como también se reunirá con representantes de la Asociación de Comercio, Industria y Producción (ACIPAN), la Cámara Empresarial Industrial Petrolera (CEIPA) y la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros (CAPESPE) de Neuquén.

También en Neuquén, se incluirá la presentación de un nuevo espacio peronista local llamado “Peronismo Republicano”, dándolo a conocer formalmente como un espacio interno dentro de Juntos por el Cambio, con el objetivo de contener a los dirigentes del peronismo no kirchnerista, que resultaron varados después de la disolución de Alternativa Federal. “Neuquén vive un presente extraordinario, es una provincia potente, con desarrollo, con Vaca Muerta generando empleo y las empresas internacionales viniendo a invertir”, afirmó el candidato a través de su cuenta de Twitter.

De la mano de Frigerio, el candidato a vicepresidente mostrará este espacio bajo la lógica de trabajar por “la unidad nacional”. “Hay una visión del peronismo de todo el país, un peronismo del centro nacional con una mirada democrática y republicana para aportar a la resolución de los grandes problemas de la Argentina”, expresó el senador al presentar el espacio. “Les propusimos a los vecinos que nuestro espacio es un nuevo lugar donde encontrarse. El futuro del país está ligado a un proyecto democrático de convivencia y unidad nacional.”

La dupla ya ha arribado a las tierras de Neuquén, teniendo en agenda a la Federación de Economía de Tucumán, mientras que a horas del medio día se propuso un almuerzo con el intendente local, Germán Alfaro, aunque hasta ahora, no se dio a conocer los temas que abordarán durante el encuentro, mientras lleva como bandera “juntos por el cambio”.