Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Silvia Elías de Pérez y sus duras críticas contra Alperovich

La Senadora de Cambiemos tocó el tema de la denuncia y salió al cruce.

La noticia de la denuncia contra el ex Gobernador de Tucumán, José Alperovich, impactó en toda la política y las críticas hacía su persona no tardaron de llegar. Además del Diputado José Cano, El Intrasigente informó que la Senadora tucumana, Silvia Elías de Pérez salió al cruce con su homólogo. La referente de Cambiemos también atacó al espacio kirchnerista.

El viernes en horas del mediodía, la sobrina de Alperovich lo denunció ante la justicia por abuso y violación. Esta noticia pegó fuerte en todo el arco político, tanto provincial como nacional. El ex Gobernador salió a defenderse mediante Twitter y desestimó la acusación. Por su parte, el Diputado José Cano aseveró que el Senador tiene que pedir el desafuero y la justicia actuar de la mejor manera.

Mientras tanto y Luego de recibir la denuncia, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, que está a cargo de la fiscal federal Mariela Labozzeta, emitió un comunicado. En este la justicia expresó: “Como primera medida, y antes de tomar la declaración testimonial de la víctima, la Fiscalía requirió al Juzgado Nacional que disponga de una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante“.

Silvia Elías de Pérez dialogó con el programa radial “Feinmann 910”, y aseguró: “Leí la carta pero no es tan sencillo. Vamos a dar la batalla tratando de que no entre la política partidaria. Garantizo que no vamos a parar hasta que esto llegue al final. Hay pasos que debemos hacer pero vamos a hacer todo lo que podamos. Nadie lo ha denunciado más que yo”.

En tanto, apuntó contra el Frente de Todos ya que consideró que no se promulgaron sobre el tema. Especificando, señaló que la inminente presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner, “no dijo nada hasta el momento”. Los diputados kirchneristas Leonardo Grosso y Victoria Donda sí repudiaron el hecho y le solicitaron al exgobernador que se tome licencia.

“Si la Justicia Federal toma cartas en el asunto no necesita fueros para investigar y poner toda la velocidad que el caso refiere. Distinta es la historia en la justicia provincial de Tucumán, donde está todo organizado para que no actúen en estos casos”, concluyó Elías de Pérez, quien se sumó a los mensajes de su colega Norma Durango.