Connect with us

Hi, what are you looking for?

reorganización

Tucumán

Alderetes: Dos detenidos por homicidio

Se trata de personas que ya estaba siendo buscadas por la policía.

El trabajo policial, a pesar de la cuarentena obligatoria en la que se encuentra la provincia, sigue totalmente activo. Por esto, el Personal de la División Homicidios, realizó un operativo, en el cual tuvo como resultado, dos jóvenes detenidos. Se trata de personas que estaban siendo buscadas por la policía por un homicidio. El mismo ocurrió hace varios meses en el barrio La Costanera, en la capital tucumana. Estas personas al momento de ser aprehendidos estaban en la localidad de Alderetes.

La investigación fue realizada por un equipo a cargo de Daniel Montero por un hecho ocurrido en diciembre. En la misma, se pudo obtener información sobre las dos personas de 18 y 19 años que buscaban. Los mismos estaban refugiándose en un asentamiento de la ciudad de Alderetes conocido como “Julio Abraham”. A partir de esa información y con la intervención de la Fiscalía de Homicidios de la I° Nominación, el Juzgado de Instrucción de la III° Nominación ordenó la detención de los sospechosos.

“Se consiguió detener a estas personas que junto a otras dos, que ya fueron detenidas, cometieron un homicidio en la noche del 25 de diciembre. Además, se secuestró una motocicleta que sería en la que se movilizaban el día del ataque”, detalló Peralta, quien actuó en conjunto con el Segundo Jefe Diego Bernachi para supervisar dichos operativos.

Crímen de la costanera

El comisario explicó que el crimen dejó como resultado a estos dos detenidos, fue un problema intervecinal. Ocurrió a raíz de un conflicto entre dos familias que tienen problemas desde hace mucho tiempo en la zona. La víctima fue un adolescente de 17 años de edad, quien recibió 5 disparos en distintas partes del cuerpo. El hecho ocurrió mientras el estaba sentado en un banco de avenida Costanera al 1.800 alrededor de las 20, el mismo miércoles de navidad.

“Como todas las divisiones de la Dirección de Investigación Criminal, en Homicidios estamos abocados a investigar y esclarecer los hechos que ocurren, pero sin descuidar la lucha que se viene llevando en el marco de la pandemia mundial”, aclaró Peralta. Demostrando de esta forma que a pesar del contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, siguen llevando a cabo su labor de protección hacia todos los ciudadanos que viven en nuestra provincia.