Connect with us

Hi, what are you looking for?

Los camiones 0km fueron fabricados en Córdoba
Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Tucumán

Tafí Viejo: Camiones 0Km para la recolección de residuos

Los nuevos camiones recolectores se sumaran a los recorridos por toda la ciudad del limón.

La ciudad del limón, dirigida por Javier Noguera, está mostrando un gran compromiso con el ambiente, la limpieza y la salud de su comunidad. En esta oportunidad la Municipalidad de Tafí Viejo ha sumado dos camiones 0km a su flota de recolectores residuales.

Los camiones son Iveco, modelo Attack, fabricados en Córdoba y llegaron a Tucumán para reforzar la recolección diaria en distintas zonas de Tafí Viejo. Los vehículos ahora forman parte de la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura.

Estos camiones tienen una configuración de 6×2 24Tn con transmisión automática de cinco marchas. Ésta es la más adecuada para las tareas que deberán realizar los camiones en cada uno de sus recorridos. El equipamiento tecnológico es de vanguardia.

El recolector compactador es de carga trasera marca Scorza. El ciclo de compactación es manual. Además posee un sistema de doble placa articulada con guías y patines de regulación. Su capacidad es de 16 m3 con tolva de 1,8 m3.

Participación ciudadana

Los vecinos tienen su función dentro de la recolección, separando residuos húmedos de los secos. El 60% de los residuos son húmedos y pueden ser tratados por los mismos ciudadanos mediante composteras domiciliarias. Es fundamental que las bolsas de residuos sean dobles y estén rociadas con lavandina o alcohol para cuidar a los recolectores.