Connect with us

Hi, what are you looking for?

Canelada pide soluciones al Enacom.

Tucumán

Canelada solicita urgente el acceso gratuito a los contenidos digitales

El documento está dirigido a la Delegación Tucumán del Enacom, con los detalles del pedido de urgencia.

El legislador provincial José María Canelada envió un documento con un pedido urgente hacia el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). En él justifica el acceso a los contenidos digitales que permiten la educación en estos momentos de cuarentena. El propósito es liberar los datos de navegación para ciertas plataformas educativas.

Recordemos que el Enacom fue creado en 2016 por decreto presidencial de necesidad y urgencia. Este ente regulador se encarga, desde entonces, del cumplimiento de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la Ley 27.078 Argentina Digital, conocida como Ley de Telecomunicaciones.

En esta ocasión, el presidente del bloque de la UCR expresó hace unos días en su cuenta de Twitter que estamos en un momento sensible y necesitamos garantizar que el acceso a la educación sea gratuito. Continuó en su declaración que es por eso que se pide al Enacom que libere el consumo de datos de navegación de internet.

El acceso gratuito incluiría a las plataformas Google Classroom y Meet. También a las derivadas de la extensión .edu.ar. El legislador opositor aclara que si bien hoy se encuentran liberados estos accesos y algunas aulas virtuales, hay plataformas que quedaron excluidas y que impiden o limitan el acceso de los alumnos a la educación.

Canelada agregó que se entiende claramente que es necesario asegurar el acceso a todas estas plataformas de forma gratuita. Además, es necesaria para alumnos, docentes, equipos técnicos y gabinetes de todos los niveles del sistema educativo de la provincia. “Esto también es urgente”, cerró contundente.