Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología de punta para el hospital de Concepción.

Tucumán

En Concepción, intensifican la prevención de coronavirus con 18 camas en terapia intensiva

El Hospital Regional de Concepción recibe tecnología de punta para la lucha frente a la pandemia.

El gobernador Juan Manzur visitó el hospital Regional de Concepción. En el marco de la pandemia, el mandatario recorrió el consultorio de febriles y las dos salas de aislamiento para pacientes con coronavirus. El hospital de Concepción cuenta ahora con 30 camas para pacientes de baja complejidad, 14 respiradores y 18 camas en terapia intensiva.

El gobernador expresó que hay que intensificar la prevención. Asegura que están recibiendo personas que vienen de lugares con circulación viral que deben ser aisladas y realizarles los exámenes. Manzur agregó: “el hospital cuanta con 14 respiradores y 18 camas de terapia intensiva, con la idea de mejorar la capacidad de respuesta”.

Por su parte, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, participó de la visita. Chahla sostuvo que se amplió el número de camas de terapia intensiva. La cantidad aumentó de 8 a 18. Además, confirma que se entregaron respiradores y elementos de alta complejidad.

En cuanto a la opinión del gobierno local, el intendente de Concepción, Roberto Sánchez sostuvo que están coordinando esfuerzos entre Nación, Provincia y Municipio para luchar contra esta pandemia. El funcionario por la oposición destacó también la apertura de los comercios y pidió que la gente respete los protocolos.