Connect with us

Hi, what are you looking for?

personal de la salud

Tucumán

La provincia recibió una donación de 1000 mascarillas por parte de una empresa textil tucumana

La provincia sigue sumando recursos para luchar contra el covid – 19.

Nuestra provincia está trabajando continuamente en sumar recursos para poder combatir contra la pandemia de covid – 19. El Gobierno busca que todos los centros hospitalarios cuenten con las medidas de seguridad necesarias para poder tratar con pacientes infectados. En este sentido, una empresa textil tucumana donó a la provincia una cantidad de 1000 mascarillas. Estas fueron recibidas por la Ministra de Salud, Rossana Chahla y el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández.

Esta donación es un resultado de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo. “El ministro Fernández actúa siempre como un nexo que nos acerca a la gente que trabaja en fábricas en Tucumán y que justamente produce en la provincia. Una de nuestras prioridades es generar las oportunidades para conseguir los productos e insumos que necesitamos a través de la fabricación local y nacional”, expresó la ministra, con respecto a esta ayuda.

En ese sentido, chahla destacó la labor realizada por la empresa TN&Platex, quien hizo posible la realización de la entrega de las 1000 barbijos. Si bien, estos elementos no son profesionales, serán útiles para la gente que circula por la vía publica o en lugares muy concurridos. Por otro lado, la institución se comprometió con la entrega de 20.000 barbijos quirúrgicos, que estarían destinados para los trabajadores de la salud.

Colaboraciones frente a la pandemia

La ministra agradeció el trabajo que está realizando esta empresa, al igual que muchas otras que ayudan constantemente frente a la situación de pandemia. Afirmó que están teniendo un gran compromiso y responsabilidad social en la producción de productos textiles, los cuales son importantes para la salud pública. Esta fábrica, está dentro de la lista de las que volverán a funcionar esta semana, por disposición del Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.

Por su parte, el gerente de TN&Platex, Santiago Bonatti, recordó que esta iniciativa tuvo lugar por el afán que tiene la empresa en ayudar a la sociedad. “Si bien como empresa textil y de hilado nuestra función principal no es la de realizar barbijos, analizamos cómo, desde el área de desarrollo, podíamos producirlos. Nuestro compromiso además de estos 1.000 tapabocas que hoy entregamos, es en 15 días donar 20.000 barbijos tricapa de uso sanitario para ayudar desde nuestro lugar”, concluyó.