Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

IFE: Prorrogan las fechas de cobro por el paro de transporte

Cerca de un 10% de los beneficiarios no pudieron presentarse a cobrar por el paro de transporte.

Debido al paro de Transporte del día de ayer, muchas personas no pudieron llegar al hipódromo para la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia(IFE). Por este motivo, el gerente regional de la Administración Nacional de Seguridad Social, Jesús Salim, explicó esta mañana que se realizará un una reprogramación para el pago de este programa. De esta forma se podrá atender a todos los que no pudieron llegar a cobrar a causa del paro.

En ese sentido, explicó que hoy pueden acercarse a cobrar al hipódromo, todas las personas cuya terminación de DNI sea 2 y la letra de inicio del apellido sea L hasta la Z. A pesar de este contratiempo, indicó que el cronograma de pago se mantendrá como estaba estipulado. El día de hoy le corresponde a la terminación 3 de DNI y a las letras desde la A hasta la L. Se está analizando la cantidad de ausencias debido al paro de transporte público del día de ayer para reorganizar el pago.

Por otro lado, el gerente de anses solicitó a todos los beneficiarios que no vayan a la madrugada a cobrar. Esto es para evitar que las personas se expongan a bajas temperaturas y generen largas filas innecesariamente. “El pago es dinámico y quienes van muy temprano terminan esperando de más”, agregó. Con respecto a la cantidad de afectados por el paro, indicó que solo un 10% de la nómina del IFE no llegó a cobrar, lo que sería aproximadamente 150 personas.

Prevención de estafas

Anses está trabajando de forma minuciosa para prevenir posibles estafas. En ese sentido, por seguridad informática, se estableció que al detectar el mismo número de celular para distintos beneficiarios, solo se tomará al que registró primero el número de contacto para envío de clave de cajero automático. “Si se repite el número de teléfono o celular que han puesto para recibir la clave del IFE para después ir al cajero automático, se respetará el primer beneficiario registrado. Los otros restantes deberán ir, directamente, a cobrar al Correo Argentino desde el 4 de junio, por cronograma de terminación de DNI e inicial de apellido”, detalló Salim.

Cobros

Por último, recordó que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia de la capital, que debían cobrar por correo argentino, deberán cobrar en el hipódromo. Con respeto al cobro en otros municipios, Salim detalló que: “El domicilio que están informados y que sea diferente al de residencia del beneficiario, será donde les toque cobrar. Seguramente muchas personas cambiaron su lugar de vivienda y no hicieron el trámite de cambio de domicilio en el Registro Civil. Para esos casos, podrán esperar hasta el 4 de junio para poder cobrarlo en su lugar de residencia actual”.