Connect with us

Hi, what are you looking for?

Construcción salón club Juan XXIII.

Tucumán

Avanza la construcción de un nuevo salón para el Club Social del barrio Juan XXIII

En el barrio Juan XXIII se sostendrán actividades de formación y contención para lograr mejores ciudadanos.

El gobernador Juan Manzur compartió a través de su cuenta de Twitter imágenes sobre la supervisión a la obra en construcción correspondiente al nuevo espacio comunitario, en el barrio La Bombilla. Las obras del Club Social y Deportivo del Barrio Juan XXIII, en nuestra Capital, avanzan y permitirán la apertura de un nuevo salón de usos múltiples.

El salón en construcción tendrá una capacidad para 120 personas. En esta organización comunitaria se dictarán cursos de capacitación laboral, de computación y de apoyo escolar, una vez finalizado el salón. Además, en este centro ya funciona un comedor que brinda diariamente más de 300 raciones de alimento a las familias de la zona.

El gobernador estuvo acompañado por el concejal José Luis Coronel y el diputado nacional Carlos Cisneros, impulsor del proyecto. Los funcionarios confirman que el salón de usos múltiples tendrá muchas actividades. “Durante la emergencia, el espacio asiste a familias vulnerables con más de 200 raciones de comida todos los días”, explicó Manzur.

Por su parte, Cisneros agregó que esta es una infraestructura que hace falta debido a la cantidad de niños, niñas, adolescentes y adultos que concurrían a comer, antes de la pandemia. “Además, las instalaciones tendrán la finalidad de albergar actividades recreativas y culturales”, remarcó el representante nacional.

Ahora, el club social Juan XXIII permitirá a los vecinos desarrollarse mediante actividades escolares, recreativas y culturales. Así llegan para el barrio más oportunidades. Para los mandatarios el objetivo es crear un lugar para conocerse entre vecinos y afianzar los vínculos. También, sostienen que la formación y contención logran mejores ciudadanos.