Connect with us

Hi, what are you looking for?

alimentAR

Tucumán

Los evaluadores sanitarios trabajan en zona céntrica

Las medidas que tome el Gobierno se basarán en los datos recaudados por los evaluadores sanitarios.

En el marco de las acciones contra el coronavirus, realizadas por el Ministerio de Salud de la provincia, se armó un equipo de evaluadores sanitarios. Estos se encargarán de verificar que las medidas de seguridad sanitarias propuestas por la cartera provincial se cumplan en todas las calles de Tucumán. Es por eso, que el día de hoy, este equipo comenzó a desarrollar sus tareas en zona céntrica de San Miguel de Tucumán.

Los evaluadores sanitarios se encargarán de observar, describir y relevar información sobre la situación de los lugares de alto interés epidemiológico. Este tipo de acciones, permitirá al Ministerio contar con una serie de datos, que repercutirá en la futura toma de decisiones con respecto a la flexibilización y sus medidas. En ese sentido, Roque Brito, secretario general de los empleados de comercio, destacó el trabajo que realiza el departamento a cargo de Rossana Chahla.

La tarea de los evaluadores sanitarios

Ariel Palaveccino, quien forma parte de este equipo, comentó que su tarea es generar conciencia en la sociedad sobre la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias. “En los negocios controlamos que los empleados hagan el uso correcto de las medidas de seguridad. Además realizamos un cuestionario en la que incluye preguntas como: cuántas personas trabajan en el local, el horario de atención, y ver si tienen todos los requisitos que se les pide para poder abrir los locales”, detalló.

Dentro de las tareas de educación que realizan, se encuentra la educación hacia las personas que transitan por la vía pública sin barbijos o usándolo mal. También se acercan a los locales comerciales con el objetivo de informar, explicar y concientizar sobre las medidas de seguridad sanitaria. En ese sentido Luis, encargado de un local comercial, calificó como positiva esta iniciativa. “Es bueno que se acerquen y nos expliquen cómo hacer para cumplir el protocolo de seguridad”.

Objetivo de esta etapa de evaluación

La evaluación llevada a cabo por este equipo, busca observar el comportamiento de la provincia durante la primera etapa de la cuarentena administrada. El resultado de la misma determinará si la provincia retrocederá con respecto a las medidas de flexibilización, o si tiene la posibilidad de avanzar hacia una mayor apertura. De esta forma, con toda la información obtenida durante estos recorridos, se tomará decisiones y acciones en cuanto a salud pública y economía.