Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández visita el hospital Eva Perón.

Tucumán

Alberto Fernández visitó el módulo para casos por coronavirus anexo al hospital Eva Perón

El presidente Alberto Fernández en su visita a Tucumán recorrió las instalaciones del anexo del hospital Eva Perón.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Manzur arribaron a la localidad de Banda del Río Salí, después de pasar por la fábrica de producción en Tucumán de Scania. Dentro de la intensa agenda, el Presidente recorrió el centro de asistencia modular anexo al hospital Eva Perón. Lo acompañaron otros funcionarios nacionales para supervisar el acondicionamiento de las instalaciones para enfrentar al coronavirus. En este centro puede alojarse a 120 pacientes de mediana o baja complejidad.

Los representantes de la Nación que acompañaron a Alberto fueron: el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan María Pablo Biondi. Por parte de la cartera local, recorrieron el hospital modular junto a ellos, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

La ministra de Salud tuvo a su carga guiar a la comitiva en el recorrido. En el transitar explicó las características del espacio sanitario. Además, confirmó que el hospital es apto para aislamiento A1, casos positivos que necesita asistencia enfermería y médica, pero no oxígeno y A2, casos que requieran oxígeno y un control más estricto de los profesionales. “Tucumán cuenta hoy con 4444 camas gracias a la duplicación de salas extra-hospitalarias creadas para luchar contra el coronavirus”, manifestó Chahla.

El intendente de Banda del Río Salí también estuvo presente en el lugar. Por su parte, Darío Monteros entregó un presente a Alberto y destacó la inversión realizada por el Gobierno de Tucumán. En Tucumán se han concretado cuatro hospitales modulares, este en Banda del Río Salí y también en Alderetes, en Aguilares y en Tafí Viejo. “Es un tiempo especial, donde las medidas tomadas por el Gobierno nacional fueron replicadas en la provincia”, enfatizó de funcionario de la Banda.

Características del anexo

El centro asistencial cuenta con 120 camas para internar pacientes de baja y mediana complejidad. Prevé un novedoso sistema de despapelización y bioseguridad. Esta característica pone al centro asistencial como modelo en el Norte de la Argentina. Tiene enfermería propia, consultorio, equipo de rayos x, depósitos, laboratorio de análisis, equipos para diagnóstico por imágenes y la posibilidad de trasladar internados al hospital Eva Perón. Allí podrán recibir una internación de mayor complejidad.