Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entrega de anteojos en albergue.

Tucumán

En articulación con el sector privado, Desarrollo Social provee anteojos a personas en situación de calle

Acercaron anteojos recetados a las personas que se encuentran en situación de calle.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, se realizó la entrega de anteojos recetados para personas en situación de calle. Esta acción fue articulada con la Fundación Boreal. Ambas instituciones llevaron adelante una tarea social que se concretó este mediodía. Esto permitió proveer a los miembros de San Cayetano de anteojos para que puedan vivir mejor. La iniciativa estuvo a cargo del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa.

Al respecto, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones señaló que en el parador para personas en situación de calle de la Cooperativa 19 de Junio se realizó una evaluación de agudeza visual de las personas alojadas. “Tuvo como corolario la entrega de los correspondientes anteojos recetados”, informó Tolosa. Al mismo tiempo, remarcó la tarea en conjunto que se realizó con la organización sin fines de lucro, Fundación Boreal y agradeció el acompañamiento de Mur, su director.

El secretario de la cartera social indicó a su vez que en estos espacios, además de brindar un techo, se procura garantizar que las personas puedan ser asistidas en sus distintas necesidades. Es por esto que revalorizan las acciones de articulación con otras instituciones que trabajan bajo los mismos objetivos. “Entre las diferentes necesidades se encuentran las relacionadas a la salud“, afirmó el funcionario que responde a las directivas de Yedlin.

Participaron del acto de entrega en San Cayetano, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky y el director de Juventud, Cristian Arroyo. Desde el área Social recuerdan que día a día trabajan para los diferentes sectores. Es el caso de Socolsky que junto al ministro vienen recorriendo la provincia bajo el nombre del programa nacional Potenciar Trabajo. Este programa busca pasar de proyectos de asistencia social a proyectos de trabajo.

Sobre la ayuda del sector privado

Por su parte, el presidente de Fundación Boreal afirmó: “La fundación hace tiempo viene trabajando con la provisión de lentes y las personas que las pueda necesitar”. También subrayó que es una manera interesante de trabajar desde lo público y lo privado. Mur remarca que son estrategias que sirven para dar una ayuda a quienes más lo necesitan. Es valioso que en esta época de pandemia y aislamiento social preventivo continúen resolviéndose las necesidades en los barrios.