Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Hay más de 3000 mujeres capacitadas en violencia de género en Tucumán

El ministro Yedlin habló con preventoras en violencia de género sobre la Ley Micaela

La Ley Micaela fue aprobada en Tucumán. La misma establece que funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se capaciten, obligatoriamente, en materia de género. En este marco, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, escuchó a preventoras en violencia de género durante una visita al municipio de Alderetes. Fue acompañado por el intendente Aldo Salomón.

El ministro señaló que “visitamos mujeres que hace mucho tiempo vienen trabajando la temática de la violencia de género y escuchamos sus experiencias”. El grupo de preventoras está encabezado por Soledad Costilla. Acompañaron también en el encuentro: la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo; el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky y la legisladora Graciela Gutiérrez.

“En la Provincia se han capacitado cerca de tres mil y en Alderetes unas 300”

La provincia de Tucumán viene luchando contra la violencia de género desde mucho antes de la aplicación de la Ley. Hace años el Ministerio de Desarrollo Social ofrece programas de capacitación gratuita en prevención de violencia de género. Gracias a ello, hoy es posible contar con la colaboración de profesionales ante estas situaciones. Tan solo en Alderetes hay unas 300 capacitadas y son más de 3000 en toda la provincia.

 “Cuando escuchamos sus historias, notamos que en el transcurso de su aprendizaje y de conocer situaciones de violencia, tuvieron contacto con empleados públicos, como policías, maestras, agentes municipales o de salud como el médico o la enfermera”, explicó Yedlin a los encargados de prensa del Gobierno de Tucumán.

El ministro consideró que “si hubiesen estado capacitados, tal vez hubieran afrontado un transitar más corto y esa es la importancia de tener la ley Micaela, que propone que todos estemos formados en género y violencia contra la mujer para que podamos, primero prevenir, y después detectar y asistir”. Costilla agradeció la visita del funcionario y le mostró el trabajo realizado en su localidad durante estos años.