Los efectivos de la Unidad Regional Norte de la Policía aprehendieron hoy a dos sospechosos de apuñalar a un hombre en Trancas. Informan que el crimen se dio en el marco de una violenta discusión; el hecho se desató mientras los hombres ingerían bebidas alcohólicas en el lunes feriado por el 25 de mayo, celebrando la fecha patria. Desde la Policía confirman que la víctima fue identificada como Orlando Aurelio Iturre, alias “El Pelao”. El hombre tenía 42 años y cargaba con una condena.
En la localidad de Trancas, los sospechosos y la víctima fatal habrían protagonizado una violenta situación. Los testigos aseguran que esto sucedió mientras ingerían bebidas alcohólicas y en ese contexto se habría producido el fatal desenlace. Los primeros informes del sector policial expresan que Iturre tenía en su contra una condena por el crimen de dos ancianos, ocurrido años atrás. La ubicación del hecho se registró en el módulo habitacional de Iturre.
El episodio se dio cerca de la 1:30 h de este lunes feriado. El Pelao resultó herido mortalmente con un arma blanca. La casa del hombre fallecido se encuentra ubicada en Rivadavia y Luis María Ríos del barrio Coronel Lobo, de Trancas. Desde la Fiscalía de Homicidios se ordenó que se preserve la vivienda de Iturre, donde ocurrió el homicidio, mientras se esperaba la llegada de personal del ECIF, del Ministerio Público Fiscal. La Policía investiga todavía en qué circunstancias se produjo el crimen.
De acuerdo a los primeros datos aportados por familiares, Iturre fue atacado con un cuchillo por un hombre conocido como “Pirincho Trejo”, quien es uno de los dos demorados por la fuerza policial. Trejo se habría trenzado en una pelea de borrachos con Iturre, el motivo fue porque este último está vinculado con el doble crimen registrado en 2007. Los dos sospechosos, Trejo y otra persona de la cual no se expuso el nombre, se encuentran demorados en la sede policial de la localidad.
Participación en el procedimiento
El procedimiento policial fue dirigido por el Jefe de la Zona I, comisario inspector Marcos Goane, con la supervisión del Jefe de la URN, comisario mayor Carlos Carrillo. Luego de esto intervinieron los efectivos de la División Homicidios, a cargo del comisario Christian Peralta, y las autoridades de la Fiscalía de Homicidios de la I Nominación, que dirige la fiscal Adriana GIannoni. En el lugar también trabajó el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal.