Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fortalecen la seguridad alimentaria.

Tucumán

Refuerzan la seguridad alimentaria para Alderetes

La seguridad alimentaria existe cuando todas las personas tienen acceso, en todo momento, a alimentos nutritivos.

Este miércoles el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, visitó la ciudad de Alderetes. Especialmente, el representante a cargo del Poder Ejecutivo, compartió la mañana con los vecinos del barrio Antena en Alderetes. Su paso por el comedor Rayito de Sol, se justificó en función de reforzar las medidas de seguridad alimentaria en la provincia. Las familias de este barrio, y de la zona, encuentran en el comedor un espacio dónde almorzar y realizar actividades educativas.

La organización vinculada a la nutrición funciona hace más de 20 años. En este espacio comunitario los vecinos de Alderetes aprovechan a diario el ámbito de integración. Aquí trabajan 20 personas brindando apoyo escolar, almuerzo y merienda a más de 600 personas de la zona. Actualmente, los referentes comunitarios respetan todas las normas sanitarias para prevenir y evitar contagios en tiempos de coronavirus. El sistema utilizado para asegurar la alimentación de los vecinos se implementa a través de viandas.

El vicegobernador expresó al respecto: “Vinimos a asumir el compromiso de seguir apoyándolos para que esta gran tarea siga adelante, cómo así también las actividades educativas y recreativas que se desarrollan aqui”. Además, Jaldo estuvo acompañado por el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros. También se hizo presente la legisladora, Graciela Gutiérrez, con la paticipación de concejales y funcionarios que sostienen la seguridad alimentaria.

El Intendente de Alderetes aprovechó para felicitar a la encargada del comedor Rayito de Sol, Karina Peralta, y a todas las personas que trabajan en el lugar. “Debemos brindarles nuestro apoyo permanente por su vocación”, remarcó Salomón. A su turno, la legisladora resaltó el trabajo que realizan a diario para el preparado y el reparto de la comida. A su vez, Gutiérrez se comprometió a seguir acompañando al espacio, tan beneficioso para la contención de chicos y grandes.

Por su parte, Karina Peralta agradeció la visita de las autoridades y remarcó el acompañamiento sostenido que recibe personalmente para poder llevar adelante el comedor. “Agradecemos el compromiso de seguir colaborando en estos tiempos difíciles que estamos pasando, ya que con esa ayuda podemos dar comida a cientos de personas de este barrio que es muy popular y grande de nuestra ciudad”, concluyó la referente en del barrio Antena. Acciones como éstas reforzarán la alimentación para todos.