Connect with us

Hi, what are you looking for?

CGT

Tucumán

En San Andrés entregarán el barrio 180 viviendas

La entrega 180 viviendas se realizará este viernes en el barrio de San Andrés.

El gobernador Juan Manzur, durante la recorrida que llevó a cabo hoy por la zona Este de la provincia, hizo referencia a los importantes avances en materia de viviendas e infraestructura para la zona de la costanera del Río Salí a la altura de Alderetes. Manzur destacó las obras de urbanización que se producen y aseguró que de esta manera mejorará la calidad de vida de las personas que se encuentran en el ingreso a San Miguel de Tucumán. El Gobernador agregó que existe un plan muy ambicioso de revalorización.

Desde la Gobernación informaron que la obra fue realizada por la empresa constructora DAKAR SRL. Sobre la reactivación de la Obra Pública y la construcción, el primer mandatario remarcó: “Con todo nuestro equipo estamos buscando permanentemente mejorar el bienestar del pueblo por lo que hay que redoblar esfuerzos, seguir adelante y ver de que manera generamos trabajo para nuestra gente”. Acompañó a Manzur la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba.

La interventora fue parte de la comitiva que recorrió Alderetes. Allí, Córdoba aseguró que el Gobernador pidió que en la cuarentena se ponga más empeño que nunca para dar solución a cada una de esas familias. “Para que estas personas que vienen esperando hace tiempo puedan tener su vivienda propia”, comentó. La funcionaria anunció así que este viernes se realizará la primera entrega, que es el barrio 180 Viviendas e Infraestructura en San Andrés III en convenio con los empleados judiciales.

Características de las viviendas

Existirán en el barrio viviendas de dos dormitorios. Estos módulos habitacionales serán de cuatro tipológicas y contará con cinco viviendas destinadas a discapacitados. La empresa constructora detalla que las mismas poseen instalación eléctrica con disyuntor, baño, cocina, lavadero, instalación domiciliaria de gas para cocina, calefón y toma para estufa. Además cuenta con la red primaria de media tensión, sub- estación transformadora aérea, red secundaria de baja tensión y alumbrado público.

En el complejo de 180 casas para Alderetes también existirán servicios de provisión de agua potable, pozo perforado con bombeo y planta de cloración. Sostienen que estas viviendas de San Andrés contarán con una planta de tratamiento de efluentes cloacales. En cuanto a las veredas y calles, tienen cordón cuneta y caminería desde vivienda hasta la cuneta. Por su parte, se reconocerá la espera en función al convenio con los empleados judiciales de esta ciudad.