Connect with us

Hi, what are you looking for?

PAMI

Tucumán

Adultos mayores: constatan las medidas sanitarias para su cuidado

La cartera sanitaria provincial visitó el hogar “La Casa”, para verificar las medidas sanitarias.

En la provincia continúan los esfuerzos para reforzar el sistema sanitario durante esta pandemia. Por este motivo, el hogar “La Casa” recibió la visita de las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia. Esta visita fue realizada para constatar que esta institución cumpla con todas las medidas de seguridad exigidas por la cartera sanitaria para luchar contra el covid – 19.

“Esta es la quinta visita que se hace controlando la salud de los adultos mayores. Estamos viendo que el protocolo se cumpla. Tenemos como prioridad establecer las recomendaciones y trabajar en conjunto con los lugares donde están los adultos mayores. Hoy hacemos hisopados al personal con la idea de testear a las personas que conviven con ellos”, indicó la ministra, Rossana Chahla. Todas estas acciones se encuentran en el marco del operativo de prevención llevado a cabo por el ministerio para detectar posibles casos de dengue o covid – 19.

A su turno, el secretario ejecutivo médico, doctor Luis Medina Ruiz, manifestó que las estrategias adoptadas por la cartera sanitaria apuntan a cuidar a los más vulnerables. En ese sentido, comentó que se realizaron 75 hisopados de carácter preventivo al personal del servicio de salud. Por otro lado, visitan este tipo de instituciones para verificar que todas las normas sanitarias del protocolo, sean correctamente acatadas.

Medidas para el cuidado de los abuelos

Por su parte, Germán Rivadeo, representante general de La Casa, destacó la importancia de poder contar con las autoridades provinciales en esta situación. También contó que la institución se divide en tres hogares geriátricos, en donde el personal realizan guardias de 15 días, quedándose a dormir allí. Con este plan de trabajo, buscan disminuir la circulación viral, cuidando la salud de los ancianos.

“Aquí tenemos a 28 adultos mayores y cinco asistentes geriátricos. Todos son controlados por el médico de la institución. Además, realizamos una cabina con un interlocutor para que los abuelos puedan ver a sus familiares aunque sea por medio de un vidrio, es muy importante mantener su salud mental también”, detalló. Por esto, Eliana Elizabeth Molina explicó que lo que se busca con estas visitas es poder llevar un mejor control de los pacientes.