Connect with us

Hi, what are you looking for?

Suspenden el ropero solidario de Yerba Buena.

Tucumán

Prorrogan una semana el ropero solidario de Yerba Buena

Apelan a la solidaridad de las personas que puedan donar.

El director de Cultura de la Municipalidad de Yerba Buena, Fernando De la Orden, informó que el ropero solidario continuará funcionando la semana que viene. La razón es debido a la gran adhesión de los vecinos, que aportaron muchísima indumentaria. “Estamos muy contentos con la solidaridad de los vecinos del municipio”, señalo De la Orden. Los vecinos acercaron prendas en muy buen estado pero que por alguna razón dejaron de usar y ahora otra persona la podrá disfrutar, informan.

La Casa de la Cultura abrió sus puertas para recibir donaciones de los vecinos que quieran colaborar con un ropero solidario. La colaboración llega con ropa de invierno para ser entregada a quienes asisten a distintas instituciones y comedores de la ciudad. Los interesados pueden hacerlo de 9 a 13 h, en Las Higueritas 1851. “Esta es una actividad que ya hemos realizado en años anteriores desde la Secretaría de Política Social”, remarcó Pablo Macchiarola, Secretario de Gobierno de Yerba Buena.

El secretario de Gobierno de Yerba Buena explicó que apelan a la solidaridad de las personas que puedan donar. “Pueden donar ya sea un suéter, una campera, una frazada o un par de zapatos que estén en buen estado para entregarlo a las personas que necesitan y así evitar que pasen frío”, afirmó Macchiarola. La Casa de la Cultura abrió sus puertas para recibir donaciones de los vecinos que quieran colaborar con un ropero solidario pueden hacerlo de 9 a 13 h.

Un proyecto busca la multiplicación de especies nativas en Yerba Buena

En Yerba Buena comenzaron un plan de acción ecológico que apunta a la multiplicación de especies nativas. Esta idea surgió ante la necesidad de reforestación en la ciudad. Para esto, el municipio se contactó con una serie de especialistas de la facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán. En un trabajo coordinado, firmaron un convenio de cooperación y acordaron crear un vivero propio, el cual estaría dedicado a la creación y multiplicación de especies.

Estas especies pueden ser arrayán, chalcha, aguaribay, mato, tarco, entre otras. Si bien, aseguran que este proyecto surgió con la idea de fortalecer la flora autóctona del municipio, la fauna también será beneficiada, en especial las aves. “Hemos apuntado al aguaribay, arrayán y mato, porque además de ser nativas tienen pequeños frutos que los pájaros comen. La intención es plantarlos en el pedemonte para que sea una continuidad del cerro y las aves puedan llegar lo más abajo posible”.