Connect with us

Hi, what are you looking for?

CIAT

Tucumán

Tafí Viejo: el CIAT comercializó más de 8 toneladas de metal

Los operarios del CIAT enviaron un cargamento con siete toneladas de chatarra, 1.500 kilos de aluminio y 50 kilos de cobre.

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) continúa con el procesamiento y comercialización de material reciclable. En el marco de las políticas ambientales llevadas a cabo por el municipio de Tafí Viejo, el CIAT comercializó más de ocho toneladas de metales. Además de papel, cartón y plásticos, los operarios enviaron un cargamento con siete toneladas de chatarra, 1.500 kilos de aluminio y 50 kilos de cobre destinados a la industria de los materiales ferrosos.

CIAT

Dentro de esta planta de procesamiento, se clasifica 42 tipos de materiales diferentes. De esos, algunos pueden comercializarse, mientras que otros son utilizados para la creación de materiales de construcción. Además, el CIAT maneja un convenio con la empresa del norte argentino BYOS, encargada del acopio y reciclaje del aceite vegetal. Esto convierte al centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico en un punto de referencia en el cuidado del medio ambiente.

La planta tiene capacidad operatoria de tres toneladas por hora y cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar. Dichos materiales con los que trabaja esta planta son recuperados de los puntos verdes, ecocanjes, la recolección diferenciada y los grandes generadores de residuos. A partir de estos desechos, obtienen productos como como film, strech, PET(un tipo de plástico transparente utilizados en envases), material molido, cartón, entre otros.

Estrategias ecológicas

Es conocido internacionalmente el trabajo en materia ecológica de este municipio. En este sentido, Tafí viejo viene realizando una una gran tarea de educación y de concientización con respecto al reciclaje y al cuidado del medio ambiente. A través de estas acciones, buscan preservar la limpieza de la ciudad y concientizar a la comunidad sobre la importancia de estas tareas. Por este motivo, se mantienen abiertos los puntos verdes durante el aislamiento social y obligatorio.

Estos puntos se encuentran ubicados en calle 9 de Julio, esquina Utiinger(Tafí Viejo) y en Quipildor y Av. Raya(Lomas de Tafí). Ambos puntos están a disposición del público las 24 hs y funcionan de manera gratuita. Se recomienda a toda la comunidad taficeña acercar sus residuos por la mañana y una vez que se junten demasiado. Estas son recomendaciones para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria dictadas por el Ministerio de Salud para evitar más contagios de coronavirus.