Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Los camiones volverán a ingresar a Tucumán

Un tema que se venía contemplando en la apertura de las flexibilizaciones ya es un hecho: volverán a ingresar a Tucumán los camiones de carga. Un tema que puede generar preocupaciones por el hecho de que estos transportes recorren todo el país, incluyendo las zonas con más contagios. Sin embargo, la comunicación terrestre entre provincias es indispensable para la provisión de las mismas.

Para controlar y restringir la circulación de los camiones ayer se reunieron el Comité Operativo de Emergencia (COE) y la Cámara de Transporte de Tucumán. Representados por el ministro Claudio Adolfo Maley y Eduardo Reinoso, respectivamente. Los organismos acordaron que el horario de circulación se restringirá de 6 a 23 horas y contará control sanitario muy riguroso.

También participaron del encuentro el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva; representantes del Ministerio de Salud; policía de la provincia con sus respectivos encargados de los puestos fronterizos; autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y fuerzas federales. De acuerdo a lo informado por el Gobierno de Tucumán.

“El Ministerio de Salud es el que nos marca las pautas y lineamientos, lo que nos interesa es eficientizar los controles de ingreso a la provincia. Como así también la circulación y permanencia de los transportes de carga de los conductores que son de Tucumán o de transportes de carga foráneos que están unas horas y luego se van”, explicó Maley.

Los camiones podrán circular a partir del 2 de junio por las rutas nacionales 38, 34, 9, 157 y en algunos casos ruta 40. Solo en los horarios establecidos, fuera de ese tiempo, deberán esperar a los costados de la ruta de los controles. Al habilitarse el paso, se tomará un registro estricto de datos varios que le sirve tanto a la policía como al Ministerio de Salud.