Connect with us

Hi, what are you looking for?

educación

Tucumán

Certificado de buena conducta: ¿Cómo obtener un turno?

Los turnos para obtener este certificado son brindados de forma online.

Por disposiciones del Ministerio de Salud, para luchar contra el covid – 19, algunos trámites personales estaban pausados. Sin embargo, a partir de las flexibilizaciones realizadas en la provincias, empezaron a reanudarse paulatinamente. Es el caso del certificado de buena conducta, el cual es emitido por la institución policial. Por este motivo, jefe de la División de Antecedentes Personales de la Policía de TucumánMarcelo Balastegui, explicó a los interesados como realizar el trámite.

“La modalidad de acceso es con la terminación del número de documento. Habilitamos la página que permite un cupo de 100 personas, que son distribuidas durante la semana. Los lunes acuden los documentos con terminación en 0 y 1; martes en 2 y 3; Miércoles en 4 y 5; Jueves, terminación 6 y 7  y Viernes, documentos terminados en 8 y 9.”, explicó el jefe de la división.

La página web para acceder a los turnos es  www.policiadetucuman.gov.ar. Esta se habilita los días lunes y se reparten los turnos para toda la semana. Una vez que se agotan todos los turnos, no se puede ingresar hasta el comienzo de la próxima semana que se habilita nuevamente. Una vez que las personas obtengan el número brindado por la web, deben dirigirse a a la sede la Jefatura de Policía de Tucumán, ubicada en calle Italia al 2600.

Trámites durante la pandemia

Durante este contexto, las instalaciones fueron acondicionadas para poder desarrollar el trabajo de forma segura. Dentro de la institución se pusieron barreras sanitarias y los empleados usan guantes y barbijos. Por otro lado, también se les solicita a la sociedad que tenga conciencia sobre este problema y respete las medidas sanitarias reglamentarias. Todos los asistentes deben llevar barbijos y respetar el distanciamiento social. De igual manera, se les solicita que vayan solos.

Datos importantes para obtener el certificado de buena conducta

  • Si es por primera vez, el interesado tiene que contar con el acta de nacimiento legal y la fotocopia del dni.
  • En caso de ser casado, deberá tener un acta de matrimonio para actualizar los vínculos familiares y la persona que ya tiene prontuario debe presentar la fotocopia del dni.
  • El horario de atención es de lunes a viernes  de  7 a 13.
  • Se debe solicitar el turno a la página de la Policía de Tucumán.
  • Se reparte solo 100 turnos para la semana.