Connect with us

Hi, what are you looking for?

empleados

Tucumán

Regreso al trabajo: empleados públicos volverán a sus actividades

La vuelta de los empleados estatales se dará de forma gradual.

A medida que pasan las semanas, la provincia flexibiliza cada vez más actividades. Por este motivo, varios sectores volvieron a trabajar, pero de una forma gradual y controlada. Esto es para evitar que las medidas de flexibilización no provoque un aumento en el número de casos positivos de coronavirus. En este sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, anunció en una conferencia de prensa, que los empleados de la Administración Pública regresarán a sus puestos laborales.

“Se determinó que a partir de la próxima semana podamos tener una vuelta paulatina, sin el personal de riesgo, acorde a la necesidades que las áreas van requiriendo”, expresó. Sin embargo, todavía no se tiene el número exacto de la cantidad de empleados que volverán a trabajar. Esto se debe a que hay más requerimientos en las diferentes áreas del Estado, a partir de las flexibilizaciones llevadas a cabo por el gobierno. “Queremos prestar el servicio adecuado y cuidar a los empleados públicos, el regreso será de manera gradual y consensuado con los gremios”, explicó.

Pago del medio aguinaldo a empleados estatales

En referencia al medio aguinaldo, la titular de Gobierno y Justicia dijo que están analizando la situación junto al equipo técnico del Ministerio de Economía. “Como todos los meses desde que inicio de esta crisis, sin recaudación y sin coparticipación el escenario es complejo. Nosotros analizamos con los técnicos del área de Economía lo que la provincia pueda cumplir”, detalló.

En este sentido, sostuvo que cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador. Esto cuenta dentro de cada uno de los semestres trabajados. Por este motivo, detalló que la primera cuota se paga en la última jornada laboral del mes de junio, mientras que la segunda, se la abona en el último día laboral del mes de diciembre.

Flexibilización en la provincia

Otra actividad flexibilizada en Tucumán durante esta semana, fue el deporte. Esto incluye a aquellas disciplinas que se realizan de manera individual, al aire libre y sin contacto con otras personas. Dicha noticia fue difundida el día de ayer por el Comité Operativo de Emergencias(COE), quien anticipó que para realizar algunas de estas actividades deberán contar con un permiso. Al mismo se lo tramita a través de la página web del Comité: https://coe.tucuman.gov.ar/declaraciones_circulacion.