Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán, hisopado coronavirus

Tucumán

En el sindicato de Camioneros realizan hisopados a los choferes

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y el sindicato de Camioneros, se practicó a los choferes de larga distancia el test para diagnosticar si tienen coronavirus. Los hisopados sirven para más controles, para prevenir. Al respecto, la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, dijo que esta es una estrategia que “implementamos esta semana desde el Ministerio, porque tuvimos algunos casos de choferes de larga distancia con covid-19 positivo”.

La ministra expresó que ante esta situación ocurrida con los Camioneros es muy importante hacer hisopados a las personas que llegaron en los últimos catorce días de lugares con circulación viral. Chahla continuó: “Empezamos ayer en el Mercofrut donde tenemos una entrada importante de choferes de camiones que vienen de lugares con circulación viral”. La representante del área de Salud aseguró que en el sindicato de Camioneros se hará los miércoles y viernes, siguiendo con esta misma línea de trabajo.

La lista de trabajadores

La funcionaria invitó a todas las empresas que tengan choferes de larga distancia, que envíen su lista de trabajadores que hayan viajado en los últimos catorce días. De esta manera, se realizará la PCR que es el método de diagnóstico de la presencia o no del coronavirus. “La idea es seguir testeando y que podamos trabajar conjuntamente con las empresas privadas que tienen choferes de larga distancia, conjuntamente con Camioneros”, remarcó Chahla sobre las acciones.

Con respecto a los contactos de los trabajadores, la mandataria afirmó que si existiera algún caso positivo también se trasladarán al contacto de estas familias. “Buscamos evitar la circulación comunitaria y poder detectar a aquellos pacientes que pueden ser asintomáticos. Es nuestro gran desafío”, resaltó Chahla. En tanto, el secretario general de Camioneros Tucumán, César Torres, contó que tras reunirse con la ministra buscaron la manera de diagramar la práctica del hisopado a distintos choferes.

El secretario general de Camioneros comunicó en la ocasión que el mañana viernes se seguirán haciendo los hisopados correspondientes. También, Torres confirmó que la gestión en este momento incluye hablar con todas las empresas que tienen los choferes registrados. Los trabajadores de los camiones son más de 2 mil enunció y explicó: “Avisamos que se pongan en contacto con el Ministerio de Salud y le vayan dando turno para hacer el hisopado a la mayor cantidad de choferes posibles”.