Connect with us

Hi, what are you looking for?

Donación del Colegio de Magistrados.

Tucumán

El Colegio de Magistrados donó 2 millones a la Salud Pública

Todo lo recaudado para la donación fue a partir de una campaña solidaria creada por miembros de la asociación.

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que el Colegio de Magistrados de Tucumán realizó la entrega de 2 millones de pesos. El fin es colaborar con la compra de insumos necesarios ante la pandemia por covid-19. La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, recibió a la presidenta de la institución, Marcela Ruiz. Ruiz explicó que todo lo recaudado para la donación fue a partir de una campaña solidaria creada por miembros pertenecientes a la asociación de magistrados.

La referente de los magistrados manifestó: “Fue un acto voluntario, que tuvo a disposición una cuenta creada al efecto, donde los miembros realizaron su colaboración de manera anónima”. Además, agregó: “Es una colecta de corazón para ayudar desde nuestro lugar en esta situación epidemiológica que preocupa y ocupa a la provincia”. Ruiz sostuvo que es una oportunidad de poner en valor el rol tan importante que está cumpliendo Salud en esta pandemia.

La presidenta de la institución donante cerró: “Quisimos ayudar y ponernos a disposición de las necesidades emergentes”. Por su parte, a través de una resolución ministerial, el Siprosa aceptó la donación. Aseguran, desde la cartera local sanitaria que esta ayuda se encuentra ubicada en una cuenta especial para poder justificar lo adquirido. Remarcaron, además, que de esta manera la donación será anunciada a todos los asociados que desinteresadamente colaboraron en la lucha contra el coronavirus.

Colaboración en indumentaria sanitaria

Hace unos días, la ministra de Salud Pública recibió al rector de la Universidad Nacional de Tucumán, ingeniero José García; a su vicerrector, ingeniero Sergio Pagani. También a las autoridades de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil. Los especialistas efectuaron la donación de equipos de protección personal elaborados a partir de la mano de obra de más de 500 voluntarios para el diseño de indumentaria sanitaria.

Siguiendo esta línea, la ministra destacó que ya son varias las facultades que colaboran con el Ministerio. Además, puntualizó en la figura de la directora de la Tecnicatura, doctora María Lombana. Lombada encabezó el proyecto, totalmente diseñado con los materiales de acuerdo a las normativas de seguridad y protección. La entrega constó de una importante cantidad de camisolines, cofias, botas y barbijos para sumar a la indumentaria sanitaria del personal, a pesar de todas las circunstancias.