Connect with us

Hi, what are you looking for?

educación

Tucumán

Facultades aprobaron la toma de exámenes finales virtuales

Bioquímica, Química y Farmacia publicaron una resolución sobre esta decisión.

Las Facultades de la provincia de Tucumán mantienen sus puertas cerradas desde la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, a partir de las últimas flexibilizaciones, comenzaron a realizar algunas actividades administrativas. Si bien todavía no tienen una fecha fija para su regreso, las autoridades de algunas instituciones comenzaron a plantearse como seguirá el ciclo lectivo. En este sentido, la Facultad de Bioquímica Química y Farmacia decidió tomar exámenes finales virtuales.

Esta decisión fue aprobada durante la última sesión del Consejo Directivo de estas instituciones. La iniciativa apunta a mantener la continuidad del cronograma de exámenes. A su vez, permitiría a la comunidad estudiantil normalizar y ponerse al día en sus respectivas carreras. Toda la información sobre esta decisión, fue publicada por los medios oficiales de la Universidad Nacional de Tucumán. Ahí se puede entrar y consultar la resolución emitida por dichas instituciones educativas.

El documento cuenta con la firma de las distintas autoridades de las facultades y reza: “El siguiente procedimiento es para permitir al estudiantado la posibilidad de avanzar y/o concluir sus estudios de grado y pregrado, atendiendo las circunstancias que atraviesa el país por la pandemia”. También contiene un protocolo con la modalidad de estas actividades, lo cual permitirá que todo se desarrolle de una forma segura, cuidando tanto a los profesores como a los alumnos.

Puntos de la resolución

Allí establece que cada asignatura tendrá la decisión sobre la modalidad de los exámenes. Además, se encargará del protocolo necesario para llevarlo a cabo de forma segura. Cada cátedra verá la situación específica de su asignatura, por lo que dispondrá de las reglas tanto para evaluaciones finales, como para evaluaciones cuatrimestrales y calificación de prácticos. Cada materia contará con una serie de requisitos tanto para su promoción, como también para regularización y para los exámenes libres.