Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alfaro reunió al gabinete municipal.

Tucumán

Alfaro reunió al gabinete municipal para evaluar la gestión

La reunión con el gabinete municipal se realizó en la sala del Teatro Municipal “Rosita Ávila”.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, encabezó una reunión de gabinete para realizar un balance de la gestión y coordinar acciones entre las distintas reparticiones de la Municipalidad. El objetivo es eficientizar el uso de los recursos humanos, materiales y financieros. El objetivo del trabajo encarado es brindar mejores servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Capital en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

La reunión con el gabinete encabezada por Alfaro se realizó en la sala del Teatro Municipal “Rosita Ávila”. El jefe municipal comentó: “Hicimos un balance de lo que está sucediendo en la ciudad desde los últimos 80 días”. Aclaró que con el inicio de la pandemia y desde que empezó la crisis económica. Alfaro informó que acordaron coordinar esfuerzos entre las distintas Secretarías y reparticiones para hacer más eficientes los recursos con los que dispone el municipio. “Y aprovechar la fuerza operativa que tenemos”, remarcó.

Alfaro dijo que en la reunión, en el predio del ex Mercado de Abasto, pidió a sus colaboradores redoblar los esfuerzos en este tiempo de crisis. El funcionario capitalino agregó: “La reunión ha servido para comprometer a cada funcionario y también para expresarles mi compromiso. Hay que ajustar algunas cosas y prepararnos, porque se vienen momentos difíciles”. Señaló que quienes ejercen cargos públicos deben transitar la emergencia “con mayor empatía con la gente y la solidaridad a flor de piel, para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El intendente de la Capital manifestó su preocupación por la crisis que atraviesa el comercio como consecuencia de la cuarentena dispuesta por sugerencia de las autoridades sanitarias para frenar el avance del covid-19. Alfaro recalcó: “Como intendente me duele lo que está sucediendo, ver negocios cerrando, la actividad económica parada. Esta situación genera impotencia”. El mandatario afirmó que deben planificar y tener la energía suficiente para salir adelante y brindar mejores servicios: “Porque el municipio es servicio”.

Impulsan un proyecto de “Eco Viviendas”

En el barrio Ampliación ATE, por iniciativa del concejal Alfredo Toscano, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desarrolla una experiencia piloto de construcción de “Eco Viviendas”. Estas viviendas están hechas con ladrillos ecológicos realizados con botellas de plástico rellenas de material reciclable. Alfaro se refirió al proyecto: “Esta es una experiencia piloto para construir módulos habitacionales con botellas de plástico. Se trata de un proyecto sustentable y económico y que vamos a replicar en otros barrios”.