Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elías de Pérez sobre el caso Espinoza.

Tucumán

Elías de Pérez reclamó en el Senado por el caso Espinoza

Denunció que, en gobiernos que son del mismo signo político de Cristina, la Policía desaparece ciudadanos.

La Senadora por la oposición, Silvia Elías de Pérez, extendió su participación remota en la sesión legislativa de hoy vía Twitter. La senadora por Tucumán enumeró las “promesas” de campaña de Frente de Todos y señaló comparaciones con la realidad, como el caso Espinoza. Remarcó, además: “Dijeron que venían a encender la economía y a proteger a los jubilados y, por el contrario, suspendieron la fórmula de actualización jubilatoria como a nadie se le hubiera ocurrido en la vida, señora Presidenta”.

En su cuenta de Twitter, Elías de Pérez compartió dos videos con su exposición dirigida a Cristina Fernández, como “señora Presidenta”. La senadora denunció sobre los hechos sucedidos en el crimen de Luis Espinoza. A través de su discurso en videoconferencia, expresó: “Dijeron que la política de Derechos Humanos era clave para ustedes. En cambio, vemos en lo largo y ancho del país, en gobiernos que son de su mismo signo político que las Policías están torturando, desapareciendo y matando ciudadanos mientras todos miran para el costado”.

La oposición se retiró de la sesión

Según informa Télam, la oposición se retiró hoy de la sesión especial por videoconferencia que se llevaba a cabo en la Cámara de Senadores de la Nación. Los opositores sostienen el desacuerdo con dos de los temas que fueron incluidos en el temario. Justificaron el accionar “porque estos temas no estaban vinculados con la pandemia de coronavirus”. Además, refutaron con acusaciones al oficialismo de romper el acuerdo parlamentario por el cual sólo podían debatirse cuestiones vinculadas con el covid-19.

El interbloque de Juntos por el Cambio, acompañado por los representantes del Interbloque Parlamentario Federal, votó favorablemente la ley de Educación a Distancia y se levantó antes de que se traten la Ley de Alquileres y un proyecto sobre Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) presentado por el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli. Previamente, ambos interbloques difundieron una nota enviada a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

En la nota se se argumenta que en el acuerdo alcanzado para sesionar de manera virtual “se ha habilitado de manera transitoria la posibilidad de las sesiones virtuales remotas en las condiciones excepcionales de la norma”. Afirman allí que estas excepciones solo serían para ser tratadas aquellas leyes que requiera el Poder Ejecutivo Nacional. También, sumaron aquellas iniciativas que a criterio del Honorable Congreso de la Nación sean necesarias para combatir el covid-19, detalló la agencia de noticias.