Connect with us

Hi, what are you looking for?

Seguridad para los títulos educativos.

Tucumán

Emiten títulos educativos con nuevas normas de seguridad inviolable

Buscan que la comunidad de la provincia pueda quedarse tranquila de que los títulos emitidos son auténticos.

Con el objetivo de brindar seguridad a la certificación de títulos emitidos por el Ministerio de Educación de Tucumán, se sostienen nuevas normas de seguridad para su emisión. El Departamento de Gestión de Títulos y Certificación de Estudios implementó códigos de seguridad en los títulos y gestión de trámites para evitar la reproducción de documentos apócrifos. Por este motivo, el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, visitó las oficinas del área.

En su visita, Lichtmajer dialogó con los administrativos e interiorizarse en esta nueva modalidad que brindará seguridad jurídica a los miembros de la comunidad educativa que hayan finalizado sus estudios. En este sentido, informaron que se implementa la emisión de certificación a través de plataformas digitales mediante la validación de un código QR, de seguridad inviolable. Por otro lado, la titulación es en papel moneda, enviado por Nación, con todas las normas de seguridad que contienen dichas láminas.

El titular de la cartera educativa aseveró que en cada año se emiten 80 mil títulos y certificaciones con las más estrictas normas de seguridad. Además, el representante provincial aseguró que se está revisando todo el procedimiento. Esta acción se da en el marco de un proceso de informatización. Lichtmajer agregó que el proceso genera seguridad jurídica y mayor agilidad en los trámites. “Esto es cuidar la integridad de las personas”, finalizó el funcionario de Educación.

Por su parte, Raúl Juárez, jefe del Departamento de Gestión de Títulos y Certificación de Estudios, dijo que se articula con distintas áreas del ministerio. Estas implementaciones significan dar seguridad a la certificación de títulos. El jefe de Títulos remarcó: “Nos parece muy importante que el ministro esté al tanto de las acciones que venimos implementando. “Queremos que la comunidad de la provincia pueda quedarse tranquila de que los títulos emitidos por el Ministerio de Educación de Tucumán son auténticos”, cerró Juárez.

El ciclo lectivo 2020 no se perderá

Si bien las clases continúan realizándose de forma virtual, desde Educación trabajan para el retorno a las clases presenciales. En ese sentido, el ministro sostuvo que es fundamental que la sociedad confíe en el sistema educativo. “Cuando volvamos a las aulas, estaremos preparados y vamos a trabajar para que el año lectivo 2020 se cumpla en el 2020. Además, adelantó que no tienen pensado suspender las vacaciones de invierno, por lo que el retorno a clases sería después del mes de julio.