Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manzur y COE

Tucumán

Manzur pidió no relajarse con las flexibilizaciones del COE

Manzur advirtió que si se disparan los casos en la provincia dará marcha atrás.

El gobernador, Juan Manzur, pidió responsabilidad ante las flexibilizaciones. Manzur advirtió que si se disparan los casos en la provincia dará marcha atrás. Se refirió a las nuevas flexibilizaciones que autorizó el Comité Operativo de Emergencias (COE), y pidió responsabilidad a la población para que no crezcan los casos de covid-19 en la provincia. “Si llegan a aumentar los casos y a haber circulación viral, no me va a temblar el pulso para dar marcha atrás”, avisó el primer mandatario.

El COE dio a conocer hoy un listado de 10 actividades que podrán reanudarse. Se dará siempre y cuando cumplan con un estricto protocolo sanitario. Entre ellas, la ampliación de horarios en bares y restaurantes, cementerios, salidas recreativas, reuniones sociales, entretenimientos para adolescentes y adultos, entrenamientos deportivos al aire libre, casamientos por civil, velorios, comercios con horario especial por el día del padre y emprendimientos de micro cine.

“En Tucumán llevamos varias semanas sin circulación viral. Venimos detectando casos de personas que vinieron de lugares donde hay circulación viral y fueron puestos en cuarentena. En ese marco hemos venido avanzando para flexibilizar y avanzar con la actividad económica de Tucumán. Fuimos poniendo en marcha paulatinamente cada una de las actividades: hemos avanzado con mucha prudencia con los bares”, afirmó Manzur. A la vez que resaltó que esta medida requirió también otros esfuerzos.

“En la medida que uno flexibiliza el esfuerzo sanitario es el doble. Por eso hemos ido restringiendo el ingreso de personas del exterior porque el esfuerzo del sistema sanitario era muy grande”. Finalmente, el Gobernador expresó que es fundamental que la población sea prudente y no se relaje con los cuidados. “Apelo a la responsabilidad de la gente, al cumplimiento del distanciamiento social y de todas las medidas higiénicas, al uso del barbijo. Hay que extremar las medidas de seguridad”, sentenció.

Controles para la flexibilización

El Comité Operativo de Emergencia (COE) organizó un operativo para controlar el cumplimiento de las normas y protocolos establecidos a partir de la flexibilización en bares. El coordinador general de acciones preventivas del COE, Elio Cuozzo, junto al comisario Miguel Jiménez del equipo preventivo policial, recorrieron diferentes bares de la zona céntrica y de Yerba Buena. Es un trabajo preventivo para corroborar que se cumplan las medidas sanitarias impuestas.