Connect with us

Hi, what are you looking for?

Intensifican los controles.

Tucumán

Realizan controles más rígidos en toda la provincia

Este trabajo está mancomunado con la policía de Tucumán para fortalecer los controles de Seguridad.

El ministro de Seguridad y secretario del Comité Operativo de Emergencia, Claudio Adolfo Maley, adelantó una reunión de trabajo para coordinar y reforzar lo que vienen realizando en diferentes puntos de la provincia. En el marco de las acciones preventivas contra el covid-19, del encuentro participaron representantes de distintos Ministerios, incluido el Ministerio Público Fiscal (MPF). Además, estuvieron presentes organismos y fuerzas de seguridad tanto provincial como federales. Al momento, el fin de la reunión fue determinar que los controles en toda la provincia sean más rígidos.

Maley señaló: “Fue una reunión que se coordinó con el Ministerio de Salud para adelantar el trabajo que venimos haciendo donde participaron distintas instituciones y organismos”. Estos forman parte del COE y se convocó a otros para hablar de distintos temas que preocupan y ocupan. En lo que respecta a los transportes sostuvo que en cuanto a los ingresos a la provincia, existe control y seguimiento a los vehículos que transportan personas. “Ese trabajo está mancomunado con la policía para fortalecer el trabajo de control”, detalló el ministro.

Sobre los controles específicos

En cuanto a los controles que se realizan al ingreso a nuestra provincia, agregó: “Sabemos que hay gente que entra caminando en los controles, se han dado instrucciones a la policía. Vehículos que ingresan con personas deben llevarlos hasta la terminal que es el único lugar de controlador efectivo. “El vehículo que no esté habilitado deberá asumir las consecuencias y responsabilidades, hacer un traslado sin las autorizaciones pertinentes, está prohibido”, enfatizó el jefe de Seguridad.

En este sentido, hizo hincapié en situaciones similares que se presentaron: “Quiero aclarar que los taxis de San Miguel de Tucumán no pueden ir a buscar pasajeros a la zona de límite o fueras del municipio. Si pueden trasladar desde San Miguel hacia afuera pero no al revés”. El mandatario justificó que por eso estuvo Sutrappa y Transporte de la Municipalidad. “A raíz de esto estamos trabajando fuertemente con la policía y fuerzas federales, para identificar y neutralizar todas estas cuestiones”, sentenció el secretario del Comité.

Maley recordó que aquellos camiones de carga que ingresan a la provincia deben cumplir estrictamente el protocolo de ingreso por los controles determinados. Durante esos operativos y controles, informaron a través del Ministerio Público Fiscal que el viernes se clausuró un bar de una galería céntrica. Allí se aprehendió a su encargado por atentar contra la autoridad. Remarcan que esa es la postura que tiene el ministerio: “Entendemos que a medida que las flexibilizaciones van otorgando mayor cantidad de libertad, también es cierto que debemos poner mayor énfasis en los controles”, cerró.