Connect with us

Hi, what are you looking for?

Circulación Comunitaria
Circulación Comunitaria

Tucumán

Restringen el ingreso a Tucumán desde provincias con circulación comunitaria de covid-19

Las personas provenientes de provincias con circulación comunitaria de covid-19 ingresarán a Tucumán sólo en casos de fuerza mayor.

El Gobierno de la Provincia brindó hoy información importante para el ingreso de personas a Tucumán desde provincias con circulación comunitaria de covid-19. Entre los detalles de la estrategia, en primera instancia podrán ingresar a la provincia sólo en casos de fuerza mayor. Desde la gobernación remarcan que se debe solicitar la autorización correspondiente a través del Comité Operativo Emergencia (COE). Además la solicitud debe ser presentada con 72 horas de antelación a la partida.

Sumando a estas medidas confirmaron que solamente se puede ingresar en vehículos particulares. Además, quedará suspendido el protocolo de ingreso de personas en medios de transportes. Es decir que no podrán circular hacia la provincia: ómnibus, minibús, combis y cualquier otro similar con capacidad mayor a siete asientos. Estas restricciones se sucedieron tras confirmarse un nuevo caso importado de covid-19 en Tucumán. El caso corresponde a una menor que arribó en un colectivo desde Buenos Aires.

Zonas definidas con transmisión comunitaria

El Gobierno nacional confirmó a las siguientes ciudades como aquellas zonas de Argentina definidas con circulación comunitaria de covid-19. En primer lugar figura la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En segundo la Provincia de Buenos Aires con el Área Metropolitana. También figuran estos municipios: Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente, La Matanza. Del resto de las provincias del país con transmisión comunitaria está Chaco, Chubut, Córdoba y Río Negro.

https://twitter.com/GobiernoTucuman/status/1273728331800891393

Operativos en los ingresos a Tucumán

Desde abril la acción estratégica es realizada por el Ministerio de Seguridad, la CNRT, Defensoría del Pueblo, personal de la salud con fuerzas federales y provinciales y la Secretaría de Transporte. Las medidas que se llevan a cabo son las que marca el Comité Operativo de Emergencia, el COE. Se trata de lineamientos y procedimientos establecidos para el traslado de pasajeros que llegaban a Tucumán. Estas personas que ingresan desde otras provincias debían pasar las medidas de bioseguridad y presentar el permiso correspondiente.

El Ministerio de Salud Pública junto a las fuerzas de seguridad son quienes imponen los lineamientos del COE. Rossana Chahla y el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, encabezan estos controles. Esto se debe a que son las áreas que especialistas en el tema de salud y seguridad y saben que controles deben realizar. El operativo requiería una autorización emitida en el punto de partida. Este documento indicaba la lista de pasajeros, los domicilios donde realizarán la cuarentena y datos del transporte.