Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alfaro participó del homenaje a la Bandera organizado por el Gobierno.

Tucumán

Alfaro participó del acto virtual de promesa a la Bandera que organizó la Provincia

Alfaro acompañó a cinco alumnos de cuarto grado de escuelas de San Miguel de Tucumán en el streaming organizado por Manzur.

En vísperas del “Día de la Bandera” y del bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano se realizaron diferentes reconocimientos. Por su parte, Germán Alfaro, jefe de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se sumó al acto virtual de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional que organizó el Ministerio de Educación de la Provincia. En la ceremonia de este viernes participaron a distancia el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Estuvieron las autoridades provinciales y de funcionarios, alumnos y docentes de los 19 municipios de Tucumán y de la comuna Villa Belgrano.

Por otra parte, en el hall central del edificio municipal de 9 de Julio y Lavalle, Alfaro acompañó a cinco alumnos de cuarto grado de escuelas y colegios de San Miguel de Tucumán. Los niños representaron a todos los establecimientos educativos de la Capital, durante el acto. En tanto, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el gobernador Juan Manzur fue el encargado de tomar la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos de cuarto grado de todas las escuelas de gestión pública y privada de Tucumán.

A través de la aplicación para videoconferencias Zoom, las escuelas de la Provincia estuvieron representadas de manera simbólica por cinco alumnos por municipio. “En un contexto mundial de pandemia por el que estamos atravesando, se ha tomado la Promesa de Lealtad de manera virtual y simbólica. De manera diferente a otros años, pero con la misma idea, con el mismo compromiso de formar conciencia. La Bandera es el denominador común que tenemos los argentinos”, destacó el intendente capitalino.

Además, el jefe comunal sostuvo que la Bandera Nacional representa valores e ideales patrios y que es un símbolo que hay que respetar. “Un símbolo sobre el cual tenemos que guiarnos en todos los aspectos de nuestra vida”, enfatizó Alfaro. Desde el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación, Trotta resaltó el rol del general Manuel Belgrano en la formación de nuestra Nación. “Es un prócer que marcó el nacimiento de nuestra Patria, asumiendo el compromiso de defender la independencia en el norte de nuestro país”.

La voz de la Gobernación

Asimismo, Manzur destacó que la Bandera Nacional que creó el general Manuel Belgrano, es toda una simbología: “El unir, el sumar, el identificarnos a los argentinos”. El Gobernador agradeció el acompañamiento y apoyo del ministro de Educación de la Nación. Además, el primer mandatario recalcó que desde Tucumán se pondrá el granito de arena para que la bandera argentina siempre flamee. “Flamee en lo más alto de los corazones de cada uno de los argentinos”, resaltó el mandatario provincial.