Connect with us

Hi, what are you looking for?

operativos

Tucumán

Operativos de allanamiento: detienen a dos “mecheras” acusadas de reiterados robos

La Policía de Tucumán intensificó los controles en el microcentro y alrededores.

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los hechos de inseguridad ocurrían con gran frecuencia en todo el territorio tucumano. Durante las últimas semanas, con las flexibilizaciones en los comercios del microcentro tucumano, los robos aumentaron. Por este motivo, la Policía de Tucumán realiza un exhaustivo trabajo para dar con los delincuentes. En ese marco, se detuvo a dos “mecheras”, mediante unos operativos de allanamiento llevado a cabo en sus domicilios.

Las ladronas de 42 y 25 años estaban acusadas de reiterados robos y hurtos en la zona céntrica. Por eso, la Policía de Tucumán, mediante la autorización del Juzgado penal de la IV Nominación, realizó un operativo para poder dar con ellas. “Debido a que estas dos personas ya tienen varios antecedentes en robos y hurtos en la zona céntrica, desde la fiscalía se hizo una acumulación de causas solicitando al Juzgado que ordene la detención de ambas”, explicó el jefe de Zona I, Juan Ibáñez.

En el marco del cumplimiento de esa orden judicial, se desarrolló un operativo efectuados por el personal de Comisaría Primera y supervisado por el Jefe de la Comisaría Primera, comisario principal, Jorge Goane. Este procedimiento se realizó el día jueves y terminó con la detención de las mujeres investigadas por el fiscal Ernesto Salas López, de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos II Nominación.

Intensificación de los operativos por las flexibilizaciones

Con respecto a los operativos llevados a cabo por la institución policial durante las últimas semanas, Ibañez detalló que ya detuvieron a 25 “mecheras”. Las ladronas tienen entre 22 y 34 años y cuentan con numerosos antecedentes delictivos por denuncias de locales ubicados en el microcentro tucumano y alrededores. A su vez, explicó que debido a las flexibilizaciones, tendrán que intensificar los operativos para combatir la actividad delictiva de “mecheras” y “pungas”.

“Desde el comando de la Unidad Regional Capital se diagramaron en forma preventiva una serie de operativos para desarticular la actividad de estas personas que acuden al centro a cometer delitos”, explicó el comisario Juan Ibáñez. Para llevar a cabo estos procedimientos, coordinan acciones con otras unidades de la repartición, como Patrulleros de Guardia Urbana, Investigaciones Criminales, entre otras. “Estos operativos se realizan todos los días, pero se hace hincapié en los horarios de apertura de los comercios”, sentenció el comisario.