Connect with us

Hi, what are you looking for?

Seguridad

Tucumán

Convenio entre Seguridad y el Ministerio Pupilar: coordinan esfuerzos para efectivizar su trabajo

El convenio fue firmado entre Claudio Maley y Washington Navarro Dávila.

El día de hoy, el ministro de SeguridadClaudio Maley se reunió con el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila. Durante el encuentro se rubricó un convenio de cooperación entre ambos sectores. Este apunta a  mejorar y eficientizar los servicios de cada uno, a través de un trabajo coordinado, que permitirá brindar respuestas más efectivas por parte de la Justicia.

Este encuentro se llevó a cabo en el Ministerio Pupilar y contó con la presencia del subsecretario de Seguridad, José Ardiles; el jefe de policía, Manuel Bernachi. En relación a la reunión, el titular de la cartera de Seguridad explicó que el objetivo del acuerdo es integrar el trabajo de ambos sectores. De esta forma, podrán tener una mejor administración de la Justicia y permitirá mejorar las actividades del propio Ministerio de Seguridad.

“Celebramos una reunión de trabajo para llevar adelante la firma de este convenio marco de co-asistencia donde debemos destacar la voluntad de ambas instituciones para llevar adelante un trabajo en equipo”, agregó Maley. En ese sentido, el ministro destacó la firma del convenio y declaró que es un gran avance para el trabajo de ambas direcciones. “La única finalidad es mejorar y efectivizar los servicios de cada una de las instituciones para servirle a la ciudadanía y por eso tratamos de usar todos los recursos de forma coordinada”, explicó.

La importancia del convenio en tiempos de pandemia

Sostuvo que el contexto por el que atraviesa la provincia necesita eficientizar el trabajo y eso solo se puede hacer coordinando esfuerzos entre los ministerios. En relación a esto, el titular del Ministerio Pupilar explicó que el convenio estaba demorado debido a la pandemia. “La única finalidad es mejorar y efectivizar los servicios de cada una de las instituciones para servirle a la ciudadanía y por eso tratamos de usar todos los recursos de forma coordinada”, detalló.

Con respecto al trabajo en equipo, Dávila explicó: “Nosotros tenemos una escuela de capacitación, nuestro ministerio tiene sistema de comunicación avanzado con fibra óptica”. Esto permitirá que se pueda ir avanzando en distintas áreas para poder utilizar los servicios públicos de la forma más eficiente posible. Además, dará la posibilidad de brindar respuestas a los usuarios de los servicios de la Justicia.