Connect with us

Hi, what are you looking for?

Presentaron los proyectos para obras públicas en Tucumán.

Tucumán

Presentaron los proyectos para las obras públicas que necesita Tucumán

Los proyectos para las obras públicas presentados a nivel nacional son 90 con un monto estimado en 30 mil millones de pesos.

El gobernador, Juan Manzur, presidió esta tarde una reunión de gabinete ampliado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. En la misma se presentó una serie de proyectos de obras públicas que necesita la provincia. Del encuentro participaron todos los organismos descentralizados del Gobierno y las autoridades legislativas de la Provincia. El motivo fundamental de la reunión fue evaluar las obras públicas que Tucumán tiene en ejecución. También, la cantidad de proyectos por área que se están preparando en todo el territorio provincial.

Del cónclave participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, los ministros de Salud, Rossana Chahla; del interior, Miguel Acevedo; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y de Seguridad, Claudio Maley. También estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación Silvia Pérez; el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib.

Tras escuchar las exposiciones, el vicegobernador aseguró: “Cada municipio y comuna se ha expresado en los proyectos que tiene de obras de aquí en más”. El vicegobernador asegura que se deberá conseguir primero la aprobación técnica y luego el financiamiento para poder ejecutarlo. “Ha sido una reunión muy positiva, entendemos que la pandemia ha hecho mucho daño en cuestiones económicas y sociales, y es por eso que el rol del Estado es fundamental”, remarcó Jaldo.

Las especificaciones de los proyectos

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino comentó que de los proyectos presentados a nivel nacional son 90 las obras con un monto estimado en 30 mil millones de pesos. Y agregó: “Ya se han firmado algunos convenios en los que estarían incluidos el Sepapys y la Sat, en convenios con el Enhosa, por alrededor de 2.300 millones de pesos”. “También la obra del acceso de la Ruta 9, que es una obra que ronda los 380 millones de pesos. Y, a través del ministerio del interior, en beneficio de comunas e intendencias, hay convenios realizados por mil millones de pesos”, resaltó la secretaria de Obras Públicas.

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba contó que en el encuentro expusieron sobre cuáles son las obras en ejecución de Tucumán, tanto de viviendas como de mejoramientos habitacionales. También, sobre obras que el organismo va a iniciar a partir del mes de julio. “Hay obras que ya han sido adjudicadas pero que aún no se han iniciado. Estas representan un número importante de viviendas. Algunas de San Miguel de Tucumán y otras del interior, como por ejemplo las 110 viviendas que se tienen que empezar a construir en Las Talitas, y otras 110 en San Andrés”.

Con respecto al programa de entrega de viviendas para lo que resta del 2020, Córdoba aseguró que aspiran a completar 2074 viviendas. Entre estas se contabilizan las 180 de San Andrés, 166 de Lomas de Tafí, 500 en Las Talitas, 46 en Trancas y las 1339 de Manantial Sur. “También tenemos una proyección de las viviendas que podemos entregar en el primer semestre del año 2021”, auguró Córdoba. Por último, la funcionaria habló sobre “los nuevos programas que están diseñando en el IPVyDU que tienen que ver con atacar la necesidad más básica en el mejoramiento del hábitat.