Connect with us

Hi, what are you looking for?

residuos

Tucumán

Tafí Viejo: horarios de recolección de residuos

La Municipalidad de Tafí Viejo solicita a los vecinos sacar los residuos en los horarios estipulados.

El servicio de recolección de la ciudad de Tafí Viejo funciona con normalidad en distintos sectores de la ciudad. Es por eso, que la Municipalidad taficeña solicitó a los vecinos que saquen las bolsas de basura en los respectivos horarios en los que pasa el personal por su zona. Cabe recordar que la recolección de los residuos en la ciudad del limón está diferenciada entre secos y húmedos.

El municipio taficeño implementa en su jurisdicción varias políticas que apunta a mejorar el medio ambiente. Por este motivo, se comenzó con la diferenciación de los residuos para que estos puedan reciclarse. A la hora de sacar la basura, se le solicita a las personas que tengan separados ambos tipos de residuos, debido a que si los secos se mojan, no pueden recuperarse para reciclaje. Para esto, también se realizó la diferenciación del servicio de recolección, el cual cuenta con camiones específicos para cada uno.

Los residuos secos serán retirados de forma domiciliaria. Con respecto a esto, los vecinos tienen que sacarlos con una dobla bolsa y rociarla con algún desinfectante, ya sea lavandina o alcohol. Además, solicitan que se haga específicamente en los horarios que correspondan para cada zona. Con esto se busca optimizar el servicio de recolección domiciliaria y se apunta a proteger a todo el personal que trabaja en la recolección del residuos y en la planta de reciclaje.

Con respecto a los residuos húmedos, el municipio fomenta la recuperación y la reutilización de los mismos. Para esto se recomienda el armado de composteras hogareñas, donde se recupera aproximadamente el 60% de los residuos diarios. Según la información difundida por la Municipalidad, de cada 100 kg de basura orgánica que se produce en un hogar se obtienen 30 kg de compost. Con esto se obtiene tierra rica en nutrientes, la cual es utilizable para jardines, macetas y huertas domiciliarias.

Horarios de recolección de sólidos

  • Martes desde las 7 horas: Zona 1
  • Martes desde las 14 horas: Zona 2 (Norte, Este, Noroeste y Suroeste): martes desde las 14 horas
  • Jueves desde las 22 horas: Zona 3 (Lomas de Tafí)
  • Lunes desde las 14 horas: Zona 4 (barrios UTA, Camino 14, Pacará, Villa Las Flores, Tula, Judicial y Villa Nueva Italia).
  • Sábados desde las 7 horas: Zona 5 (Los Pocitos).

Horarios de recolección de residuos húmedos

  • Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados desde las 7 horas: Zona 1.
  • Miércoles, jueves, viernes y sábados desde las 7 horas: Zona 2.
  • Lunes, miércoles y viernes desde las 22 horas: Zona 3.
  • Martes, jueves y sábado desde las 14 horas: Zona 4.
  • Lunes a viernes desde las 7 horas: Zona 5.