Connect with us

Hi, what are you looking for?

Controles en Tafí Viejo.

Tucumán

Cuáles son los controles de seguridad que intensificarán en Tafí Viejo por el covid-19

Existen tres controles en los accesos a Tafí Viejo, integrados por la guardia urbana, el cuerpo de visualizadores y tránsito.

La Guardia Urbana Municipal junto a la Policía de Tucumán, desarrollan múltiples funciones desde que empezó la cuarentena, respecto al cumplimiento de la actividad de seguridad en el municipio de Tafí Viejo. El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Julio Díaz, expuso sobre las medidas: “Estamos participando activamente en todos los frentes respecto al control del espacio público para evitar el incumplimiento de las normas establecidas en relación a esta situación que nos afecta del covid-19“.

La idea cuenta con, en este contexto, tres controles en los accesos a Tafí Viejo, integrados por personal de la guardia urbana, el cuerpo de visualizadores, agentes de tránsito. Además, conforme a la evolución de las distintas situaciones que haya, incorporan personal policial de la provincia en los horarios y puntos que tenemos estratégicos. Díaz señaló que el despliegue se realiza de manera diaria solicitando el permiso único de circulación que rige para todo ciudadano, desde el inicio de la cuarentena.

Presentada la documentación correspondiente, se procede a la desinfección del vehículo, mediante arcos que cuentan con rociadores y sensores de movimiento que se activan una vez que detectan el paso del rodado. “Esto permite tener un control efectivo en relación a las personas que ingresan, verificamos que quienes lo hacen y no tienen un domicilio registrado en la ciudad, justifiquen el porqué de la necesidad de ingresar al municipio”, remarcó el Secretario. Díaz sostuvo: “De acuerdo a eso se va regulando cuando no hay una justificación”.

Informan desde la Municipalidad de Tafí Viejo que si el número de pasajeros en el vehículo excede a lo permitido, no se le permite ingreso y deben regresar a su lugar de origen. El funcionario explicó que en los puestos también se realiza el control de la temperatura corporal con elementos técnicos especializados. Especialmente se verifica que no presenten signos de temperatura quienes ingresan a la ciudad. Hay un protocolo que estableció el servicio de salud del municipio y en función de eso se trabaja con las derivaciones que corresponden a cada caso.

“Yo creo que en esta etapa nosotros necesitamos tanto del estado provincial como del municipal, pero fundamentalmente de los vecinos, para poder recrear las mejores condiciones”, sostuvo Díaz. La medida integra un plan de prevención que trata de concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar el distanciamiento social y preventivo. “La justificación de la socialización en esta etapa especial para nosotros como tucumanos, no significa que todos los días vamos a tener reuniones de hasta 10 personas”, finalizó el funcionario municipal.