Connect with us

Hi, what are you looking for?

Canchas Fútbol 5.

Tucumán

Nuevo protocolo: a partir del próximo lunes comenzaría la apertura de canchas de Fútbol 5

El viernes este nuevo protocolo será analizado en el COES. El próximo lunes tendrán una respuesta las canchas de Fútbol 5.

El Comité Operativo de Emergencias Sanitarias (COES) se reunió con los propietarios de canchas de Fútbol 5. A partir de mañana analizarán el protocolo modificado que presentaron. Esto permitirá adecuarse a las exigencias en el marco de la pandemia por covid-19 que mantuvo sus puertas cerradas en este tiempo. La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió a referentes del sector. La Ministra dijo que es conocida la necesidad planteada con respecto a su fuente de trabajo.

Vargas Aignasse analizó: “No estamos hablando solamente de la posibilidad de realizar un deporte sino estamos hablando de muchas familias que dependen de esta actividad. La mandataria agregó: “Ya son más de tres meses en esta pandemia donde también los contratos de alquiler que ellos tienen comienzan a resentirse y a rescindirse en algunos casos”. La funcionaria afirmó que ya tienen conocimiento del cierre de algunos emprendimientos, lo que preocupa demasiado.

En ese sentido, remarcó el decreto nacional que salió hoy, donde se prohíbe el deporte de contacto físico directo. También, explicó: “Ellos adecuaron su protocolo para una modalidad de juego dentro de lo que son las canchas de Fútbol 5, para que ellos puedan respetar el tope de 10 personas y esta normativa que impone la Nación”. La funcionaria de la Provincia adelantó que el viernes este nuevo protocolo será analizado en el COES. “Si es que todo está bien, tal vez, el próximo lunes puedan tener una respuesta positiva”, manifestó Vargas Aignasse.

La jefa de Gobierno cerró y remarcó: “Venimos trabajando con ellos, mantuvimos muchas reuniones”. Por otro parte, aseguró que se entiende la situación apremiante económica en la que ellos se encuentran. Es por esto que la representante de Gobierno agradeció a los propietarios de canchas de Fútbol 5. Vargas Aignasse enfatizó sobre la predisposición que tuvieron para acatar los tiempos y las normativas que establece la Provincia. Ahora estudian el protocolo para la apertura de canchas.

Los propietarios

Por parte de los propietarios de las canchas de Fútbol 5, existe mucha expectativa para que se apruebe la nueva resolución para la flexibilización con el nuevo protocolo. “Las canchas se están preparando para ese momento, el Gobierno escuchó nuestros pedidos, los protocolos que presentamos, es una actividad segura”, indicó Álvaro Valladares. Por último, Bruno Salcedo dijo: “Tenemos que organizarnos, mantener a nuestras familias, por eso estamos muy contentos con la noticia”.