Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid - 19

Tucumán

Covid – 19: la búsqueda de pacientes febriles continúa en el barrio ATE y El Chivero

Hasta el momento solo se registró un caso febril y dio negativo al hisopado.

El equipo multidsciplinario de Salud continúa recorriendo los barrios vulnerables de nuestra provincia en búsqueda de posibles casos de covid – 19. Esta vez, estuvieron en los barrios ATE y El Chivero donde visitaron alrededor de 80 familias, llegando aproximadamente a 400 personas. Además de la búsqueda de febriles, el personal de la Salud también aprovecha para realizar controles médicos, completar el carnet de vacunación e identenficar a pacientes de riesgo.

Búsqueda de posibles casos en El Chivero

El director del CAPS Urquiza I, Pablo Cellerino, comentó que el operativo se realizó en el área de responsabilidad del centro sanitario del que está a cargo. Además, informó que estos equipos están formados por agentes socio sanitarios del lugar, psicólogas, enfermeros, médicos, entre otros. Durante el recorrido no se pudo registrar ningún caso febril en esta zona. Tampoco se pudo encontrar nexos epidemiológico en ninguna de las familias que se entrevistó.

Barrio ATE

Este barrio corresponde al área de responsabilidad del CAPS Carlos María Torres, donde habitan 846 familias con un total de 4230 habitantes. En ese sentido,  la directora del Área Operativa Sudoeste, Paola Terranova, explicó que el procedimiento continuará durante la semana para poder recorrer todo el barrio. “Se recorrerán 26 manzanas durante esta semana para completar el recorrido del barrio en la búsqueda de febriles, para la detección de posibles pacientes covid – 19”, detalló.

Para finalizar, Terranova declaró que este es un trabajo en conjunto que se da entre el siprosa y las diferentes organizaciones barriales y sus referentes. Según la directora, esto es lo que posibilita la coordinación de acciones y la llegada a la población de cada lugar. En ese sentido, el personal de la Salud destacó el recibimiento de los barrios visitados hasta el momento, en donde todas las personas siempre mostraron muy buena predisposición.

El único caso febril identificado

Durante los recorridos por las diferentes barrios del territorio tucumano, solo registraron un caso febril. Con respecto a este, en el momento en que se indentificó, inmediatamente fue trasladado a un centro sanitario para realizarle los estudios pertinentes. Luego de someterse a los testeos, dieron con que el resultado de covid – 19, era negativo. Según la información que consta en los registros del equipo multidisciplinario, hasta el momento no existe circulación viral en ninguno de los barrios visitados.