Connect with us

Hi, what are you looking for?

gimnasios

Tucumán

Tafí Viejo: están restaurando los gimnasios a cielo abierto

Con la revalorización de gimnasios en pistas de salud se pretende fomentar la actividad física.

Tras permanecer un largo tiempo sin uso, los gimnasios a cielo abierto ubicados en las Pistas de Salud vuelven a ser visitados. Entre las flexibilizaciones a la cuarentena en la provincia está habilitada la actividad física. De modo que muchos vecinos recurrieron a los espacios verdes que tienen estos juegos. Para garantizar el buen uso de los mismos, la Municipalidad de Tafí Viejo lleva a cabo la restauración de los aparatos de ejercicio. Ahora están trabajando en el paseo de calle Marcos Avellenada y en la plaza Rooijakkers de Villa Obrera.

Estos espacios saludables, además de los equipos de gimnasia, cuentan con iluminación, parquizado, bancos, bebederos y cestos de residuos. Con la revalorización se pretende fomentar la actividad física, que tanto bien hace a la salud del cuerpo. Además es una opción gratuita para deportistas e interesados en emprender una vida sana. Por supuesto, al concurrir a los gimnasios a cielo abierto, no deben olvidarse las medidas de higiene y distanciamiento para evitar contagios de coronavirus.

Recomendaciones

Los espacios públicos como gimnasios son propensos a albergar virus, sobre todo éste que tiene mayor duración cuando se deposita en metales. Material del que están hechos los aparatos de gimnasios. Sin embargo, siguiendo una serie de recomendaciones sencillas, es posible usarlo sin mayores inconvenientes. Medidas como la higiene personal y el distanciamiento,  ampliamente repetidas, pero igualmente válidas. Por tanto, se recomienda:

  • Limpiar las manos luego de usar un aparato y no llevarse las manos a la cara en el transcurso del ejercicio.
  • Kit de higiene: para lo anterior, es una buena opción usar toallas individuales y contar con alcohol en gel o solución desinfectante alcohólica.
  • Limpieza luego del ejercicio: lavar las prendas usadas, botellas, zapatillas y toda vestimenta o elemento que haya estado a la intemperie mientras realizaba ejercicio.
  • Evitar el uso de bebederos y sanitarios: totalmente prohibido tomar “del pico del caño”, sería el mayor riesgo potencial de contagio.
  • Elegir horarios temprano: recordar que los permisos para ejercicio son hasta las 8 de la tarde. E inclusive esa hora es tarde, dado que en invierno anochece unas horas antes.