Connect with us

Hi, what are you looking for?

Yerba Buena programa TUTA

Tucumán

En Yerba Buena, cientos de vecinos realizan pedidos y reclamos a los servicios del programa TUTA

Los turnos para castración gratuita en Yerba Buena sólo se brindarán el lunes.

La Municipalidad de Yerba Buena informó hoy que el programa integral de servicios públicos denominado Trabajo Urbano, Trabajo Adicional (TUTA) que se puso en marcha el lunes recibió gran aceptación de los vecinos. Durante los primeros cuatro días, en Yerba Buena se acondicionaron espacios públicos, se repararon calles, reemplazaron las luminarias, podaron los árboles y se recolectaron residuos verdes. Además, en la base del distrito 1 instalado en la plaza Azucena, se apostó el Tráiler Veterinario para vacunar y castrar a las mascotas del barrio.

Por otra parte, personal de Medio Ambiente recibió residuos reciclables para ser tratados en el Centro Verde. Jorge Defagot es un vecino de Yerba Buena, vive en la calle Cariola y se mostró a gusto con el programa municipal: “Me comentaron que estaban instalados en la plaza, por eso llegué hasta acá. Me parece un servicio espectacular, realmente hace falta que la Municipalidad se involucre en esto”. Defagot explicó que en el momento solicitó la poda de un árbol y al instante se tomó su pedido. El vecino de Yerba Buena remarcó: “Así que me voy conforme”.

Desde el municipio aseguran que, durante los primeros días, cientos de personas se acercaron a la plaza Azucena. En este espacio brindado para los vecinos de la Ciudad Jardín, se pueden realizar pedidos. Además, los ciudadanos pueden acercar su material para ser reciclado y acceder a los servicios veterinarios. Todos estos servicios que son brindados por el municipio en este marco refieren a servicios que se ofrecen de manera gratuita.

Con el Programa TUTA, la próxima semana estos servicios gratuitos se mudarán al distrito 2. El mismo está comprendido por el cuadrante de avenida Aconquija, Chacho Peñaloza, Camino de Sirga y Solano Vera. Informan que la base junto al Tráiler Veterinario se instalará en la plaza Marcos Paz. Allí se podrán hacer los pedidos y reclamos. La atención se dará de lunes a viernes, de 8:30 a 13 h. Respecto a los turnos para castración, sólo se brindarán el lunes, desde las 8:30 h.

Productos a precios competitivos

La ciudad del Oeste contará desde este sábado, de 11 a 16 h, con una feria para vender y comprar productos comestibles, de limpieza y artesanías a precios competitivos. Para esto, el predio de la Casa de la Cultura de Las Higueritas 1851 recibirá periódicamente a emprendedores que ofrecerán carnes, lácteos, verduras, panes, especias y productos de limpieza. Además, habrá un espacio para que los artesanos locales puedan exhibir sus producciones. El predio contará también con puestos gastronómicos. Para asistir a la feria será obligatorio respetar el protocolo de seguridad.