Connect with us

Hi, what are you looking for?

policía

Tucumán

Nueva equipamiento para la policía de Simoca, ¿qué les entregaron?

“Esto es una forma renovar el compromiso por la seguridad”.

El gobernador Juan Manzur visitó la capital del Sulqui con dos razones, una visitar la futura fábrica de dulce de batata. La otra, supervisar la entrega de equipamiento para la policía local. Sobre esto último, el objetivo es reforzar la seguridad con elementos que facilitan el accionar de las fuerzas. Se trata de elementos donados por funcionarios municipales. Entre ellos, una motocicleta, insumos de informática para oficinas de la comisaría, electrodomésticos y accesorios para el uso del personal policial.

 “Hoy estamos frente a la plaza principal de Simoca, viendo como con parte de los haberes de concejales y el intendente se compró parte nueva movilidad y equipamiento para el funcionamiento de la Comisaría. Obviamente todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Por eso están aquí el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el jefe y subjefe de Policía (Manuel Bernachi y José Gómez, respectivamente) viendo de qué manera se redoblan los esfuerzos en materia de seguridad”, expresó Manzur.

Equipamiento necesario

El intendente Marcelo Herrera contó que durante la pandemia hicieron diferentes donaciones a los sectores que más lo ameritaban. Primero fue al hospital, al centro de aislamiento, requerido primordialmente ante la posibilidad de contagios por coronavirus. “Ahora como gobierno local estuvimos a la altura de las circunstancias e hicimos esta humilde donación. Por eso es que tenemos una moto y computadores para el personal de la guardia, quienes necesitaban accesorios para su trabajo”. Las donaciones provienen de los concejales y del Poder Ejecutivo Municipal.

“De esta forma hacemos un aporte al Ministerio de Seguridad”, aseguró Herrera. En este sentido, Gerónimo Vargas Aignasse, presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura,  destacó “la importancia de que los gobiernos locales aporten esfuerzos en beneficio de la seguridad”. Entre mejor equipados estén los policías, mejor será la capacidad de respuesta inmediata a los pedidos de auxilio.

Por último, el ministro Maley dio detalles sobre la motocicleta donada y su función. Se trata de una “moto Honda 250 que recibió hoy la Comisaría servirá para incrementar el patrullaje y la presencia de la policía en las calles. El municipio hizo entrega de dos equipos informáticos y diferentes elementos para el bienestar del personal. Esto es una forma renovar el compromiso por la seguridad”.