Connect with us

Hi, what are you looking for?

te ayudo en línea

Tucumán

Mirá la oferta que ofrece el programa “Te ayudo en línea”

“Te ayudo en línea” ofrece la distribución de cuadernillos impresos y clases de apoyo, entre otros ítems.

Ha sido un año difícil para muchos rubros, entre ellos el de la educación, que se tambalea entre si deberían o no volver a las aulas. Mientras, cada institución educativa mantiene el dictado de clases como puede, desde plataformas online. Para colaborar con los educadores, la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica desarrolla el programa de educación a distancia “Te ayudo en línea”. Entre otros ítems, ofrece la distribución de cuadernillos impresos y clases de apoyo.

El programa es una de las herramientas que brinda la Municipalidad de Tafí Viejo para fortalecer el ciclo lectivo mientras dure este período de cuarentena y pandemia. La profesora Analía Andrada, jefa del departamento de Gestión Educativa explica: “Tratamos de contener de manera pedagógica, social y didáctica a todos los niños”. De modo que los padres de los niños que requieran colaboración en cualquier instancia, cuentan con este espacio de contención.

Andrada continúa detallando la oferta de servicios: “También trabajamos en dos espacios de contención pedagógica junto a la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y el Concejo Deliberante. Uno de ellos se encuentra en Ciudad Oculta y el otro en Villa Obrera”. Una diversificación de espacios para que no colapsen. Estas ofertas disponibles en Tafí Viejo se replican a lo largo del país para solidarizarse y paliar los efectos de la pandemia.

Cuadernillos impresos

En “Te ayudo en línea” gestionan los cuadernillos impresos que son provistos por el ministerio de Educación de la Nación. Tienen el objetivo de colaborar con la educación, ya que la no es una opción disponible para todos. Están destinados a alumnos que no poseen conexión a internet. Son material gratuito y de gran calidad.

El cuadernillo educativo consta de actividades sobre las distintas áreas de aprendizaje fundamentales de las escuelas, como lengua matemática, ciencias sociales y ciencias naturales. Todos estos cuadernillos están separados por año y por cursos, tanto para nivel primario y secundario. Los ejemplares ya llegaron a las escuelas taficeñas, incluyendo las comunas de El Cadillal, Nueva Esperanza y Los Nogales.